El Frente Ciudadano por México nació como una propuesta del PRD, a la que se sumó el PAN, que tiene el propósito —al menos eso es lo que dicen sus promotores— de sacar de la jugada al PRI en 2018. En una primera instancia, el partido del Sol Azteca realizó una invitación a todas las organizaciones políticas de México, a excepción, claro, de los tricolores, para conformar una alianza y echar al PRI de Los Pinos. El Partido del Trabajo y Morena los mandaron a volar de manera inmediata, mientras que Movimiento Ciudadano sí se les terminó uniendo. A finales de agosto, el Partido Verde Ecologista de México dejó claras sus intenciones de sumarse al pacto.

“La única forma de acceder al poder y tener los elementos para darle esos resultados a la ciudadanía es aliarnos con partidos que nos garanticen tener los votos que requerimos y, en este momento, el PRI en la Ciudad de México no los tiene. Seamos realistas. Tienen un porcentaje muy similar al nuestro y, en cambio, el PAN y el PRD tienen los elementos”, dijo Carlos Madrazo Silva, secretario general del PVEM en la Ciudad de México. El dirigente verde indicó que, debido a los pobres resultados de los priistas en los últimos comicios, ellos buscarían aliarse con otros partidos con más chances en varios estados de la República Mexicana.

En pocas palabras, que, aunque “respaldan” la gestión del presidente Enrique Peña Nieto , su partido se buscaría juntarse con cualquier fuerza política que les “permita que nuestro proyecto sea una realidad”. El poder por el poder, pues.

El pasado 6 de noviembre esta alianza, que hace algunos años era impensable, se terminó por concretar.  El Partido Verde, aliado del PRI en las últimas elecciones, se sumará al Frente Ciudadano por México —que ni es frente ni es ciudadano ni es por México— con miras a las elecciones del próximo año en la capital del país. De acuerdo con Madrazo Silva, para que la coalición sea oficial solamente falta la firma de un convenio entre las partes involucradas y ante las autoridades electorales. “Partiendo de ahí trabajaremos para posicionar la agenda ecologista en la plataforma electoral del Frente y posteriormente convertirla en políticas públicas con amplio beneficio social gracias a un gobierno de coalición”, mencionó el líder pevemista.

Carlos Madrazo Silva, líder del PVEM
Foto: Facebook

El secretario general del Comité Ejecutivo del Verde aseguró que en su partido hay militantes con “conocimiento de las necesidades de la ciudad” y “gran vocación de servicio” que están preparados para contender por distintos cargos de elección popular. “Es importante afinar los detalles para la construcción de un Frente donde no importen los colores sino las propuestas, las formas para beneficiar a la ciudad en temas urgentes como seguridad, crecimiento económico, educación, movilidad, desarrollo y reconstrucción urbana y por supuesto el medio ambiente”, afirmó el político del PVEM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook