Si todavía no saben qué carrera estudiar o simplemente andan de curiosos, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lanzó un buscador donde pueden ver cuáles son las carreras más rentables en México. El portal contiene datos y estadísitcas de más de 60 carreras, sobre la calidad de inversión, cuánta gente la estudia, qué posibilidades de trabajo hay o si de plano se van a morir de hambre estudiando eso.  Además permite comparar hasta tres carreras para saber cuál conviene más. Chécalo aquí.

El estudio del IMCO también reveló que un profesionista recibe en promedio un ingreso mensual 95% más alto que alguien que estudió únicamente la preparatoria, pero dentro de esos profesionistas hay unos MUCHO mejor pagados que otros. Échenle un ojito a estas listas de las diez carreras mejor y peor pagadas.

Mejor-y-peor-pagadas1

Y para los de diseño, hay otra mala noticia; no sólo están casi hasta abajo de la lista de peores pagados, si no que además, el estudio reveló que uno de cada dos diseñadores trabajan informalmente.

Otro dato importante fue que las carreras en las que se concentran la mayoría de los mexicanos son sólo nueve:

Administración y gestión de empresas

Contabilidad y fiscalización

Derecho

Formación docente para educación básica nivel primaria

Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología,

Medicina

Psicología

Ciencias de la computacióna

Tecnologías de la información y la comunicación.

Además, Manuel Molano, director adjunto del IMCO, dijo que las carreras más rentables en un futuro serán las relacionadas con el sector energético, mientras que las relacionadas con la docencia irán aumentando el riesgo de desempleo, como consecuencia de la Reforma Educativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook