La mañana de este miércoles 15 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que a las 06:36 horas de este día, se detectó una explosión en el volcán Popocatépetl, por lo que advirtieron que caerá ceniza en algunos municipios del Estado de México y alcaldías de la CDMX.

Explosión en el Popocatépetl

Protección Civil informó la mañana de este 15 de septiembre que el volcán Popocatépetl registró una explosión que provocó una columna de vapor, gases y ceniza de mil 700 metros de altura que comenzó a dispersarse al noroeste.

Se registra explosión en el cráter del Popocatépetl en plena madrugada
Foto: Cuartoscuro

Ante este fenómeno, las autoridades indicaron que el semáforo del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que pidieron a la población que se encuentra alrededor que no se acerque al cráter.

Caída de ceniza en alcaldías de la CDMX por explosión de Popocatépetl

Igualmente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que ante la explosión en el volcán Popocatépetl, prevén que caerá ceniza en algunas alcaldías como Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por esta razón, recomendaron a los habitantes de estas demarcaciones cubrirse nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular, así como permanecer atentos a los comunicados e información que den las autoridades del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgos de la SGIRPC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook