Hace unos años, la comunicación por medio de teléfonos celulares dio un vuelco cuando surgieron los mensajes de texto, también conocidos como SMS. Todos llegamos a mandarlos, y algunos aun lo hacen, pero ¿te has preguntado cuándo fue enviado, y qué decía el primero de ellos?

En 1992, Neil Papworth trabajaba en la compañía telefónica Sema. El 3 de diciembre de ese año, este ingeniero británico de 22 años envió el primer SMS de la historia a un teléfono celular. Lo hizo desde una computadora y el mensaje decía “Feliz Navidad”.

Con el paso del tiempo, los mensajes de texto se fueron volviendo más y más populares, lo que causó gran sorpresa a Papworth:

“Por entonces no tenía idea, simplemente estaba enviando un mensaje de texto del día. Recién en el décimo aniversario me di cuenta y pensé: ‘¡Guau, fue algo enorme!’… Y aquí estamos, otros diez años más tarde, con un sistema de mensajería de textos telefónicos que creció y mejoró incluso más”.

En la actualidad, los SMS están cerca de volverse obsoletos debido al auge de nuevos servicios de mensajería de texto como WhatsApp.

Y tú, ¿te acuerdas cuál fue el primer SMS que mandaste?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook