Durante la primera conferencia vespertina, desde Palacio Nacional, de la Secretaría de Economía sobre el programa de dispersión de tres millones de créditos durante esta emergencia sanitaria, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que aquellas empresas que fueron solidarias y no recortaron personal en el primer trimestre del año, podrán solicitar un crédito por 25 mil pesos para enfrentar la situación.

De acuerdo con el sondeo y al corte, son 645 mil 102 empresas las que podrán realizar la solicitud.

Foto: Secretaría de Economía

Las empresas que son elegibles para el apoyo son las que tienen de uno a cinco empleados (505 mil 660 empresas), las que tienen de cinco a 10 empleados (74 mil 708), los que tienen de 10 a 50 trabajadores (55 mil 130 empresas) y las que cuentan con más de 50 trabajadores (nueve mil 604).

Depende de la capacidad del empleador es la tasa de interés, se pagarán a 3 años y las tasas de interés van del 6 al 10%.

¿Cómo se solicita?

Como lo mencionamos anteriormente, el requisito principal era no disminuir la plantilla laboral, a partir de lo cual el IMSS construyó una base de datos con todas las empresas que tuvieron al menos un trabajador durante enero, febrero y marzo.

Para verificar si es candidato a solicitar el crédito, el patrón podrá a partir del 21 de abril en el portal del IMSS (imss.gom.mx) en el link “Crédito solidario a la palabra” y también en la sección “Patrones o empresas”.

 

En las condiciones no se piden garantías, aval, comprobante de domicilio o historial crediticio.

Lo primero es ingresar al sitio web del IMSS y picarle en el acceso directo llamado Apoyo Solidario a la Palabra. El siguiente paso es autenticarse ingresando tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

ingreso-credito-solidario-palabra-imss
Foto: IMSS

Posteriormente habrá que brindar los datos de la empresa, del patrón, una cuenta de banco en donde realizar el depósito en caso de ser elegidos, etc.

En caso de ser elegible, el patrón recibirá una carta de respuesta afirmativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y el procedimiento a seguir. Hasta este viernes 24 de abril, ya se tienen 27 mil 674 registros completos en el sistema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook