¿Aquí vamos de nuevo? Las autoridades de Reino Unido dieron a conocer apenas que detectaron al menos siete casos de viruela de mono… ¿Qué es? Acá te contamos cuáles son los síntomas de esta enfermedad que apareció en Europa recientemente.

Reino Unido detecta siete casos de viruela de mono

Hace apenas unas horas, por medio de sus redes sociales oficiales, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que hasta este momento han detectado hasta siete casos de viruela de mono en varias partes de su territorio.

Sí, de acuerdo con los expertos británicos, han encontrado tres nuevos casos en Londres y uno más en el noreste de Inglaterra. Aunque antes, el 7 y 14 de mayo, igualmente se reportaron otros tres casos de esta peculiar enfermedad.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Reino Unido señalan que están investigando cuáles son las causas de estos casos de viruela de mono, ya que hasta el momento no tienen claro que fue lo que provocó cada uno de los contagios.

“No existe un vínculo a viajes a un país donde la viruela de mono es endémica, y exactamente dónde y cómo adquirieron sus infecciones sigue bajo investigación urgente, incluso si tienen más vínculos entre sí”, se lee en su boletín de prensa.

¿Qué es la viruela de mono?

Los expertos de Reino Unido explican que la viruela de mono es una infección viral que comúnmente se relaciona con viajes a África occidental. Además, se suele transmitir por contacto muy cercano con alguien que ya padece esta enfermedad.

Igual intentaron calmar un poco a todos sus ciudadanos señalándoles que la mayoría de las personas que la contraen suelen recuperarse de volada en poquitas semanas.

ay42-variante-delta-covid-reino-unido
Foto ilustrativa: Getty Images.

“El virus no se propaga fácilmente entre las personas y el riesgo para la población del Reino Unido es bajo”, se lee en su informe.

Eso sí, alertaron que los casos más recientes se encuentran en comunidades de personas homosexuales y bisexuales, por lo que recomendaron a estos grupos que estén alertas ante cualquier clase de erupción o lesión en cualquier parte de su cuerpo, “especialmente en los genitales”, así como comunicarse con sus servicios de salud sexual.

¿Cuáles son los síntomas?

Ya para acabar, las autoridades sanitarias de Reino Unido dieron a conocer que los síntomas de la viruela de mono son los siguientes:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Escalofríos
  • Agotamiento 
mas-60-medicos-contagian-covid-cena-navidad
Foto ilustrativa: Pexels.

“Se puede desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales”, agregaron y después indicaron que la erupción cambia y pasa por diferentes etapas, que puede parecerse a la varicela o la sífilis, y que forma una costra que al final se cae.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook