Quizá te hayas percatado. Desde hace unos días en las redes sociales circula el hashtag #StopKony, el cual hace referencia a un video que está causando mucho revuelo alrededor del mundo. ¿A qué se refiere? A continuación te lo explicamos y te mostramos el video.

Kony 2012 es un video creado por el grupo ‘Invisible Children’ para explicar los motivos de una campaña que pretende hacer conciencia y pedir el apoyo para la detención de Joseph Kony, sentando así un precedente para la justicia internacional.

Pero… ¿quién es Joseph Kony?

Se nos ocurren mil adjetivos para calificar a este sujeto, pero ninguno le haría justicia a las acciones despreciables que por años ha llevado a cabo impunemente. Joseph Kony es el dirigente y líder principal del grupo guerrillero paramilitar llamado Lord’s Resistence Army (LRA), que en realidad es un grupo terrorista con creencias muy arraigadas en espiritismo y brujería tradicional africana.

El LRA suele operar con brutalidad en contra de la población del norte de Uganda desde el inicio de la rebelión en 1987. Este grupo reclutó a cerca de 20,000 niños, secuestro a otros 40,000 infantes y desplazó a más de 1,8 millones de personas en Acholi, Lango, Teso y la región Sudoeste del Nilo.

En otras palabras, este desgraciado secuestra a niños para convertirlos en soldados de una guerra sin sentido, y a las niñas las emplea como esclavas sexuales. Una bajeza desde cualquier punto de vista.

Por eso, la difusión de este pequeño documental es muy importante. Entre más personas sepan quién es Joseph Kony y las atrocidades que comete desde hace años, más presión habrá para que las cortes internacionales actúen en su contra, y se cree conciencia para seguir denunciando barbaries de este tipo.

Aquí el video Kony 2012:

YouTube video

Este video ya ha generado reacciones a nivel social y gubernamental en distintos países, pero Joseph Kony sigue libre y realizando sus salvajes crímenes en contra de la humanidad.

El movimiento Kony 2012 puede apoyarse por medio de donaciones, compra de productos oficiales, firmando un desplegado o simplemente difundiendo esta información. Nada perdemos con hablarle a nuestros amigos y conocidos sobre la terrible situación que miles de niños viven en Uganda.

¡Hagamos famoso a Kony para que todos sepan quién es! No para celebrar sus crímenes, sino para pedir justicia.

 

Hacer la diferencia está en todos. Comparte este post.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook