Y como cereza a este día un tanto movido: La tarde de este lunes 21 de febrero, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sindicato de Notimex bloqueó acceso a Terminal 1 del AICM

A través de sus redes sociales oficiales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que manifestantes habían bloqueado el acceso a la Terminal 1 del AICM la tarde de este lunes. Sí, se trataba de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

Según los primeros reportes, los manifestantes cerraron la circulación de la avenida Capitán Carlos León, a la altura de Circuito Interior y de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues exigen atención a sus demandas.

Por esta razón, personal de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes a la circulación sobre avenida Capitán Carlos León, desde Circuito Interior, y ofrecen transporte a los pasajeros varados por la manifestación del Sindicato de Notimex.

¿Por qué el Sindicato de Notimex bloqueó acceso a AICM?

Por medio de Twitter, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que comience de nuevo el diálogo para solucionar de una vez por todas el conflicto laboral que existe.

Sí, en el segundo aniversario de su huelga, señalaron lo siguiente: “Suman 732 días en que las y los huelguistas (de los cuales 80% son mujeres) hemos estado en la calle, sin ingresos y enfrentando la pandemia del COVID-19, además de las inclemencias del tiempo, riesgos de atropellos, acoso y agresiones, sobre todo difamaciones provenientes de la propia Dirección de Notimex.

notimex-empleados-trabajadores-huelga-paro
Foto: Cuartoscuro.

Incluso resaltaron que ya pasaron ocho meses desde que recibieron una propuesta de solución del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que, para ellos, en un inicio fue ilegal porque “atentaba contra la dirigencia sindical del SutNotimex”, y por eso se cerró el diálogo que tenían.

Además señalaron que para el vocero de Presidencia lo único que detiene la solución al conflicto es la negativa de la directora Sanjuana Martínez a establecer una relación de trabajo con la secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea, a quien, según el sindicato, en todo momento “difama y criminaliza sin sustentos reales”.

Por último, el Sindicato de Notimex indicó que están dispuestos a dialogar y a encontrar una solución al conflicto laboral en beneficio de la organización informativa y de los trabajadores, por lo que esperan que hagan caso a su solicitud de audiencia que propusieron este lunes al tabasqueño.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook