Este viernes después de que Juan Guaidó se auto-proclamara como presidente interino de Venezuela en lo que se convoca a elecciones, que esto haya recibido el respaldo de la mayoría de países en América Latina y que Maduro acusara Estados Unidos de querer intervenir en su país, el gobierno oficialista ya soltó el primer trancazo en contra de la oposición. En redes sociales surgió el #GuaidóChallenge pero ¿qué hay detrás?

Resulta que el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, presentó al mundo un video en el que supuestamente Juan Guaidó sostuvo una reunión secreta con los oficialistas Diosdado Cabello —presidente de la Asamblea Nacional Constituyente— y Freddy Bernal.

Esto con el objetivo de poner en duda sus razones para revelarse en contra del régimen de Maduro y llamar al pueblo venezolano a hacerlo.


Sin embargo, como lo pudieron observar en el video, lo único que se identifica es a un hombre con características físicas similares a Guaidó con una gorra y la capucha de la sudadera puesta, esto dando a entender que no quería ser reconocido.

A partir de ello, los usuarios de redes sociales comenzaron a hacer lo mismo: ponerse la capucha de la sudadera y subir fotografías o memes a la red. Esto podría interpretarse de dos formas: que sea una burla hacia el intento del régimen por desprestigiar a la oposición y su lucha, o que sea una simple tendencia.

Por lo mientras acá les dejamos los mejores

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook