Por más que no se hable de la situación en los medios, o no haya pronunciamientos oficiales al respecto, la violencia continúa en el estado de Tamaulipas. Ahora fue Reynosa, que ayer por la tarde-noche vivió una jornada marcada por el miedo.

Balaceras, bloqueos de avenidas importantes, persecuciones. Todo esto fue reportado en Twitter y Facebook por habitantes de aquella región, en donde a partir de las 19:00 horas comenzó a difundirse la noticia de un enfrentamiento prolongado e intenso entre grupos civiles armados, en la colonia Villa Florida.

El enfrentamiento duró media hora, después hubo varias persecuciones en los rumbos circundantes. Por ejemplo, en redes sociales se comentó que a las 19:45 hubo otro altercado violento muy cerca del Circo Atayde Hermanos, esto en uno de los accesos a la colonia La Cima. Varios testigos que presenciaron los hechos mencionaban que en la zona hubo varios pistoleros muertos y heridos.

Aquí algunos tuits:

tuits_reynosa_viol

Los enfrentamientos continuaron cerca de dos horas y provocaron miedo entre los pobladores. Plaza Periférico, uno de los centros comerciales de la ciudad, cerró sus puertas y por seguridad no dejó salir a sus clientes hasta que la situación se calmara.

Los cibernautas refirieron que había grupos armados circulando por diversas partes de la ciudad, también hubo bloqueos en varios de los cruceros más transitados de Reynosa, siendo el más afectado el Libramiento Uno (alrededor del Cuartel Militar), donde por cierto, se bloqueó la probable salida de vehículos militares.

Varios de estos bloqueos se realizaron con autobuses de transporte foráneos, cuyos choferes fueron amagados por personas armadas.

También hubo enfrentamientos que se trasladaron por la Colonia los Muros, Las Fuentes y Unidad Obrera. Así como en el libramiento Uno Monterrey-Matamoros y la carretera a San Fernando.

A las 21:00hrs, unas 20 unidades militares fueron desplegadas de la ciudad a fin de desbloquear las avenidas y restablecer el orden.

Durante la noche, ninguna autoridad tamaulipeca ni federal se expresó al respecto, y muy pocos medios hicieron referencia a los hechos. La mayor parte de la información acerca de lo sucedido surgió de las redes sociales, en donde se difundieron videos como éste:

YouTube video

También se habló del uso de estrellas “ponchallantas” y de que todo inició con un enfrentamiento entre miembros de los Zetas y el cártel del Golfo. Incluso fueron vistos vehículos rotulados con las siglas de ambos grupos.

No sabemos si lo peor es que esta serie de actos violentos en el noreste de nuestro país ya sea algo común para los pobladores de esa región, o que medios y gobierno local, movidos quizá por el miedo, o tal vez por otros intereses, guarden silencio.

*** Vía El Norte, El Diario de Coahuila

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook