Quién sabe si con la misma efectividad que un mole con guajolote contra el COVID-19, pero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, cree que así se resuelve el problema del bullying que, en últimas fechas, se ha reportado en escuelas de la entidad.

Luego de que le preguntaran sobre un video en el que se ve a dos alumnos del Colegio Benavente agarrándose a golpes (bueno, más bien uno golpeando al otro), Barbosa señaló que a eso en sus tiempos se le conocía de otra forma… aunque, en efecto, hoy en día se le llega a calificar como bullying. Y, claro, en sus tiempos de escolapio se resolvía de una manera diferente.

miguel-barbosa-mexico
Foto: Cuartoscuro

Es un tirito entre estudiantes también, eso no es bullying, es lo propio de la convivencia, eso siempre ha existido, nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba, todo se graba. Los bullying existen, el bullying es el acoso moral o físico, psicológico”, comentó el gober en su conferencia diaria.

Al ser cuestionado, quizás la prensa esperaba un mensaje de buena onda para la chaviza… o no… y tal vez por eso se lo cuestionaron, sabiendo que el gobernador de Puebla se caracteriza por sus consejos un tanto extravagantes. Y, en esta ocasión, no podía ser diferente. ¿El remedio de Barbosa contra el bullying?

Simple: “La mejor recomendación es que (el alumno) se arme de valor y que se agarre a golpes con alguno de ellos y ahí se acabó el problema”, señaló el mandatario poblano, para la no sorpresa de quienes lo escucharon.

miguel-angel-barbosa-hoteles-14-febrero
FOTO ILUSTRATIVA: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Ya, un poco más en serio, Miguel Barbosa sugirió que si algún alumno es molestado, lo mejor es poner distancia de por medio. Y si para eso se tiene que hacer uso de la violencia, pues… en fin, el caso es que “el bullying se resuelve también marcando la distancia entre las personas”, agregó.

En resumen, el consejo de Barbosa es 1) si se necesita, que intervengan las autoridades escolares e, incluso, los padres de familia… aunque lo más sencillo es que los alumnos tengan la conciencia de lo que sucede y aprendan “a cuidarse entre ellos mismos”.

Boy bullied

Como mucho de lo que dice o hace, este comentario de Barbosa ha generado opiniones divididas: mientras que unos critican que, en medio de tanta violencia, sea el gobernador que sugiera usar los golpes para resolver diferencia… otros dicen que sí, pos pá que los chavos vayan sabiendo de qué va la vida.

Siempre hay abusivos”, lamentó el gobernador… “¿No algún día te agarraste a chingadazos con otro compañero tuyo? Sí, ¿verdad? Así pasa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook