El caso de María Fernanda Contreras, mujer de 27 años que fue asesinada esta semana en Nuevo León, generó una enorme indignación entre la población de aquel estado. Y es que además de este nuevo feminicidio, diferentes grupos y mujeres levantaron la voz por todas las desapariciones que se han dado recientemente por allá.

Eso derivó en una protesta masiva este domingo 10 de abril en el centro de la ciudad de Monterrey. Las protestas se dieron tanto a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Desaparecidos, como del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Queman puerta del Palacio de Gobierno de NL en protesta por violencia contra mujeres
Foto: Captura al video de @missaeldavila (Twitter)

Protestan en el Palacio de Gobierno de Nuevo León por desapariciones y feminicidios

La manifestación fue pacífica desde su inicio y hasta casi el final de la protesta. Sin embargo, de acuerdo con medios como El Universal, elementos de la Fuerza Civil les bloquearon el paso cuando intentaron regresar al Palacio de Gobierno del Estado para intentar dialogar con la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal Puerta.

Fue por lo anterior que comenzaron a darse discusiones y empujones a las afueras de la mencionada sede, y eso finalmente llevó a que la puerta del recinto terminara en llamas. Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que inició el fuego.

Queman puerta del Palacio de Gobierno de NL en protesta por violencia contra mujeres
Foto: Captura al video de @missaeldavila (Twitter)

El mismo medio reporta que las manifestantes corearon en repetidas ocasiones la frase “Mariana no es aliada, es privilegiada”, en referencia a Mariana Rodríguez y el apoyo que la esposa de Samuel García ha mostrado varias veces hacia las protestas.

#JusticiaParaMaríaFernanda

Como te comentaba antes, estas protestas comenzaron tras confirmarse la muerte de María Fernanda Contreras. Ella desapareció el domingo 3 de abril luego de reunirse con unos amigos. Cuatro días después, la Fiscalía de NL obtuvo la orden de cateo para entrar a un domicilio donde se encontró el cuerpo de una mujer joven.

Y a pesar de que la familia aseguraba que el cadáver era de María Fernanda, las autoridades del estado confirmaron eso hasta la tarde de este sábado 9 de abril, es decir, casi una semana después de su desaparición.

#JusticiaParaMaríaFernanda: Confirman muerte de joven desaparecida en NL

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook