El público mexicano tendrá que hacer una “difícil” decisión la noche del domingo: ver el primer debate presidencial, o disfrutar del partido Tigres- Morelia.

Esto a raíz de que la Federación Mexicana de Futbol anunció el día de hoy que el partido Tigres-Morelia de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2012 se podrá ver a las 20:00 horas, justo al mismo tiempo en que se realiza el primer debate entre los candidatos presidenciales.

El debate, anunciado en abril, contará con la participación de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, y se llevará acabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Por supuesto, originalmente el IFE había pedido evitar partidos de futbol al mismo tiempo del debate; petición claramente ignorada por las televisoras, quienes si bien están en su derecho de ofrecer una “alternativa” a su audiencia, también nos hacen pensar que puede haber algo raro en su decisión, cuando desde hace meses se rumora el apoyo incondicional de Televisa a Enrique Peña Nieto, y sobre todo la incapacidad del candidato priísta para ofrecer argumentos de calidad con los cuales respaldar su candidatura.

Cierto, el Morelia vs Tigres se transmite por TV Azteca, pero ¿acaso Televisa y TV Azteca no han conformado un poderoso duopolio, con el que incluso han formado una misma empresa conjunta, como TOTAL PLAY para defender sus intereses mutuos y abolir la libre competencia en telecomunicaciones?

Dice el dicho que “piensa mal y acertarás”…

Sin embargo, ante el conflicto, es importante recordar  que, sea una maniobra de distracción o no, los responsables de emitir un voto inteligente e informado no son la Femexfut o las televisoras, sino nosotros mismos, con nuestra elección y obligación como ciudadanos para a familiarizarnos con las propuestas de cada candidato, ver y oír tanto sus puntos débiles como sus fuertes, y comenzar a formar una opinión propia y responsable que defina nuestro voto el próximo primero de julio.

En el DF podremos ver el debate en el canal Once TV  el mencionado día. Al resto de los estados, éstas son los canales que lo transmitirán.  Ojo con Colima, donde no se transmitirá por televisión, sino únicamente  por radio.

Siempre nos quejamos del sistema, de los políticos y de los candidatos; pero si cuando tenemos la oportunidad de mejorar en algo las cosas, preferimos ver un partido de fútbol….

¿Ustedes qué dicen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook