Pedro Felipe Gurrola Ramírez, fue designado como el reemplazo de Alfredo Castillo como comisionado de seguridad en el estado de Michoacán.

Nació el 25 de marzo de 1956 en Durango estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra. Cuenta con Maestría en Planeación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Es experto paracaidista y egresado como Ranger de la escuela de Infantería en el Fuerte Benning, Georgia. También cuenta con estudios de Administración de Defensa, en la Escuela de Postgrado Naval en Monterey, California.

Es un militar con una amplia formación académica y una gran experiencia en la lucha contra el narcotráfico. En el portal de la Sedena, Gurrola Ramírez aparece con el grado de comandante de la XII Región Militar con jurisdicción en los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

Colaboró desde la década de los 90 al frente de Fuerzas Especiales en la zona de Badiraguato, la tierra de los mayores narcotraficantes del país.

Anteriormente se desempeñaba como Comandante de la Octava Zona Militar con base en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y previamente ostentó el cargo de comandante de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, Sinaloa y de la llamada “Fuerza de Tarea Sierra Madre”, encargada de atrapar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Es un general de bajo perfil, se le atribuyen capturas como la de Alfredo Beltrán Leyva y de ex colaboradores de Joaquín “el Chapo” Guzmán. El cártel de Sinaloa, constantemente colocó narcomantas amenazantes durante su labor militar en la zona por la muerte de María Susana Flores Gámez, una reina de belleza sinaloense pareja sentimental de uno de los líderes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook