Lo que necesitas saber:

¿Quién es Timothy Shaddock el hombre que sobrevivió tras naufragar 3 meses en mar abierto?

Seguramente te preguntes: ¿Quién es Timothy Shaddock y por qué aparece en los titulares de la prensa? Pues verás, esta es una de esas historias que son verdaderamente increíbles.

Recientemente un barco atunero rescató a un hombre de 51 años identificado como Timothy Shaddock y a su perrita Bella, quienes naufragaron y lograron sobrevivir en su embarcación por 3 meses, perdidos en el mar.

Sorprendentemente ambos estaban en un buen estado de salud y ya reciben la atención médica que necesitan después de semejante travesía.

¿Quién es Timothy Shaddock?
Foto: 9news

¿Quién es Timothy Shaddock?

Hace 3 meses, Tim Shaddock y su perrita Bella partieron desde La Paz, Baja California, en México, a bordo de su catamarán blanco. 

Desafortunadamente, un mes después del viaje una tormenta los golpeó de tal forma que destruyó todos los dispositivos electrónicos, incluidos los de navegación. El hombre y su mascota iban en dirección a la Polinesia Francesa.

Recientemente un helicóptero que acompañaba a un barco atunero vio el barco a la deriva y se acercó. Fue así como tanto Tim Shaddock como su perrita fueron rescatados, subidos a bordo y revisados por el médico.

¿Quién es Timothy Shaddock?
Foto: Grupomar

Asombrosamente cuando Tim Shaddock y su perrita fueron puestos a salvo, ambos estaban en buen estado de salud. Claro, con las secuelas esperadas de estar 3 MESES EN ALTA MAR.

De acuerdo con los reportes oficiales, ambos sobrevivieron gracias a una dieta a base de pescado crudo y agua de lluvia.

¿Quién es Timothy Shaddock?
Foto: 9News

Los dos viajeros fueron rescatados en el Océano Pacífico y los llevaron a tierra —al puerto de Manzanillo, en México— para recibir la atención médica que necesitan. Van a permanecer en vigilancia varios días, tendrán que regresar a una dieta normal, recuperarse del cansancio y poco a poco reintegrarse…

Este mapa fue publicado por la BBC para dimensionar más o menos en donde se perdió Tim Shaddock y su perrita.

Foto: BBC

Ahora bien, ¿Quién rescató al hombre y a su perrita? Se trata de un buque atunero de Grupomar, el conjunto de empresas mexicanas de los sectores pesquero, portuario y alimentario, específicamente un buque de Tuny.

Foto: Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook