Recientemente se dio a conocer que Yoon Suk-yeol se convirtió en el nuevo presidente de Corea del Sur. Sí, quien era candidato del Partido del Poder del Pueblo (PPP), se volvió en el principal mandatario de este país asiático, luego de derrotar en las elecciones a Lee Jae-myung.

Yoon Suk-yeol, nuevo presidente de Corea del Sur

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Yoon Suk-yeol, el candidato del Partido del Poder del Pueblo, la principal oposición del anterior gobierno, ganó las elecciones en Corea del Sur y se convirtió en el nuevo presidente de este país.

yoon-suk-yeol-corea-sur-presidente
Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images.

Sí, venció por menos del 1 % a Lee Jae-myung, quien representaba al Partido Democrático. De hecho, fue él quien primero reconoció su derrota frente a Yoon Suk-yeol, con una diferencia de más o menos 240 mil votos, lo que en porcentaje representa un 47.8 o 48.6 %, con el 98.4 % de los votos contados.

Igual cabe señalar que en estas elecciones en Corea del Sur participaron más de 34 millones de personas, de un total de 44.2 millones de electores.

yoon-suk-yeol-nuevo-presidente-corea-sur
Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images.

¿Quién es él?

Yoon Suk-yeol tiene 61 años de edad y era exfiscal general de Corea del Sur, donde fue el encargado de la investigación de casos de la presidenta Park Geun-hye, incluyendo un escándalo de corrupción que llevó a su impugnación y encarcelamiento.

Ocuparía este cargo durante el gobierno de Moon Jae-in, pero tras la investigaciones al círculo íntimo de este presidente, comenzaron a verlo como un rival. Fue por esta razón que el Partido del Poder del Pueblo lo llamó a ser su candidato a la presidencia, por lo que dejó su puesto como fiscal en marzo de 2021 y lanzó su campaña.

yoon-suk-yeol-corea-del-sur
Foto: Jung Yeon-Je – Pool/Getty Images.

Después de una primera elección reñida, el desempate se dio el pasado jueves, cuando el candidato que había quedado en tercer lugar, Ahn Cheol-soo, del Partido Popular, abandonó la carrera para apoyar a Yoon.

Por último, es bueno resaltar que es hijo de profesores en universidades y él estudió derecho en la Universidad Nacional de Seúl, pues su padre lo impulsó a esta carrera a pesar de que él tenía un gran interés por la economía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook