Ya son varios los casos de mandatarios locales que dan positivo a la prueba de COVID-19. Ayer, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que padece la enfermedad que tiene en emergencia a casi todo el mundo.

La confirmación de esta noticia fue hecha por el propio titular de la administración de Quintana Roo. En sus redes sociales, Carlos Joaquín informó que, debido a las tareas que realiza como gobernador, se mantiene constantemente monitoreado y, luego de realizarse la prueba del COVID-19, ayer –jueves 16 de julio– fue informado que dio positivo.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo
Foto: Facebook.com/Carlos.Joaquin

Me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del gobierno de Quintana Roo, #JuntosSaldremosAdelante”, escribió Carlos Joaquín en su breve mensaje.

Semáforo del 20 al 26 de julio

Horas después de este anuncio, el gobernador informó que el semáforo epidemiológico de la entidad se mantendrá en “rojo” para la zona sur y “naranja” para la zona norte de Quintana Roo. La primera corresponde a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. La segunda, a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Según lo informado por el gobernador de Quintana Roo, el color del semáforo epidemiológico corresponde al periodo del 20 al 26 de julio. Así que habrá que esperar una semana más para saber si se avanza en la reapertura económica, la cual se da de manera gradual en la entidad.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo
Foto: Facebook.com/Carlos.Joaquin

Municipios presentan ocupación hospitalaria del 100%

Hasta el corte realizado ayer al mediodía, Quintana Roo reportaba un total de 5 mil 626 casos de COVID-19, siendo Benito Juárez el municipio con más casos confirmados (2 mil 930). Sin embargo, Bacalar, con sólo 46, presenta una ocupación hospitalaria del 100%.

La misma situación se vive en Felipe Carrillo Puerto, municipio que tiene registro de 90 casos COVID-19 y estos son suficientes para reportar ocupación hospitalaria del 100%. Los municipios de Quintana Roo que están a punto de alcanzar el máximo de su ocupación son Othón P. Blanco (70%) y Cozumel (57%). El resto se mantiene por debajo del 50%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook