Sucedió lo impensable. El Real Madrid, uno de los clubes de futbol más tradicionalistas del mundo hizo cambios en su histórico escudo, eliminando la cruz que adorna la corona en su parte superior. ¿A qué se debió el cambio?

Resulta que en los países de mayoría musulmana, las cruces tienen una connotación religiosa que puede resultar incomoda por aquellas tierras, por eso, ahora que el Real Madrid presentó lo que será su parque temático en Emiratos Árabes Unidos, decidieron quitar la cruz de su escudo, aunque sólo para el mercado musulmán.

El cambio se vio reflejado desde el vídeo en el que se anunció la apertura en enero del 2015 del Real Madrid Resort Island, que estará ubicado en la isla de Ras Al Khaimah. El nuevo escudo ‘versión musulmana’ también pudo verse en el acto de colocación de la primera piedra de este complejo, al que asistió Florentino Pérez.

El club merengue no es el primero en ceder a las presiones de los jeques. Ya han sido varios los clubes europeos que han tenido que modificar parte de sus escudos cuando contienen cruces.

La corona y la cruz del actual escudo del Real Madrid fueron añadidos en junio de 1920, cuando el rey Alfonso XIII le otorgó al club el patrocinio real, cambiando así su nombre de Madrid Club de Futbol, a Real Madrid. Estos símbolos reales fueron retirados en 1931 cuando la monarquía fue disuelta en España, aunque volvieron para 1941, cuando terminó la guerra civil española en 1941.

Esa corona con cruz que porta el Real Madrid también la portan los demás equipos españoles que ostentan la condición de “Real”.

El club anunció que no realizará más cambios en su actual escudo, modificado por última vez en el 2001.

Imagínense si el Cruz Azul quisiera incursionar el mercado musulmán… ¡Se quedaría sin escudo, y hasta sin nombre!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook