Pues la extradición de Rafael Caro Quintero, el narco de narcos, al parecer no será inmediata, ya que un juez frenó el proceso al darle chance a la defensa del sinaloense con una suspensión de plano.

Lo que significa que Caro Quintero no se va a mover de Almoloya de Juárez en tanto no pase por un proceso aquí en México.

amparo-caro-quintero
Foto: Víctor Mendiola-Cuartoscuro.

Frenan (por el momento) extradición de Caro Quintero a Estados Unidos

Se trató del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, en Jalisco. Ahí un juez decidió ponerle un freno a la extradición —en Estados Unidos están a la espera de Caro Quintero para juzgarlo por el asesinato del agente de la DEA Enrique, “Kiki”, Camarena y otros delitos.

¿La razón? Para que el Príncipe pueda salir hacia Estados Unidos, primero tiene que ir a proceso y un juicio

rafael-caro-quintero-detenido
Foto:

De acuerdo con El Financiero, una hermana de Caro Quintero pidió la suspensión de la extradición del narco porque primero tendría que haber un juicio o proceso.

Y así fue como este lunes 18 de julio nos enteramos que el sinaloense, quien salió de prisión en 2013 en condiciones irregulares, estará un rato en la prisión de máxima seguridad Federal del Altiplano.

Foto: FBI

Recordemos que Quintero salió de la cárcel en 2013 gracias a un amparo que dos años después fue desestimado por la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) y, bueno, el fundador del cártel de Guadalajara no cumplió con la condena de 40 años de prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook