Uhhh, cuando dijeron “Loret de Mola se retira del periodismo”, muchos pensaron que se trataba del ooootro Loret… pero no: el periodista que dice adiós es Rafael Loret de Mola, quien en su despedida no perdió oportunidad de echarle tierra al presidente.

En video difundido en redes sociales, el también escritor aseguró que abandona su profesión de manera definitiva (¿qué no ya estaba retirado?) “simple y sencillamente porque no hay garantías para ejercer mi profesión“.

El padre de Carlos Loret de Mola criticó que parte de la sociedad se encuentra “nublada” por un personaje como Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de conducirse nomás con “mentiras y demagogia”.

Además de anunciar a sus seguidores que ya no contarán con él para nutrirse de información, Rafael Loret advirtió que AMLO será el responsable de cualquier cosa que le llegue a ocurrir a él o su hijo, Carlos Loret de Mola… esto después de que el periodista titular del noticiero mañanero de Televisa denunció haber sido víctima de amenazas por parte del Cártel de la Totoaba.

Carlos Loret de Mola denuncia que ha recibido amenazas del Cártel de Totoaba

Cualquier cosa que nos pasé será culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así de fácil y de sencillo. Dejo este video ya, para en caso de que me ocurra algo en las próximas horas”, señaló el ahora experiodista, agregando que las amenazas en su contra han ido en aumento (aunque no explicó relacionadas con qué caso) y que “nunca en la historia de este país habíamos llegado a estar pisoteados de esta manera por el poder público” (oilo, Sergio Aguayo)…

De 66 años, Rafael Loret de Mola destacó profesionalmente en la década de los 90, con varios libros en los que se fue contra personajes políticos de gran calibre, como Carlos Salinas de Gortari y Manuel Bartlett… pero en los últimos años el apellido Loret de Mola ha sido más conocido gracias a su hijo Carlos.

Precisamente Carlos Loret de Mola la semana pasada denunció haber sido víctima de amenazas contra su vida por parte de integrantes del llamado Cártel de la Totoaba, esto a raíz de reportajes en los que aborda el tráfico ilegal de dicha especie.

Estas amenazas me han estado llegando sistemáticamente cada vez que hago un reportaje sobre este asunto, y últimamente, aunque no los haga, amenazas de agresiones físicas y de muerte por parte de estos personajes en concreto y de esta organización”, acusó Loret de Mola en su espacio radiofónico, en W Radio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook