Rafael Márquez, jugador de los Red Bulls de Nueva York, mostró su interés en representar a la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil 2014

En entrevista para ESPN RadioFórmula, el tres veces mundialista con el Tri (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) indicó que todavía tiene el físico y la capacidad de juego para ser parte de un grupo en una Copa del Mundo. Márquez, de 33 años, señaló que trabajará duro para ser considerado por el técnico, José Manuel de la Torre.

“Me veo con la mentalidad y el físico de llegar a otro mundial. Creo que con 35 años puedo hacer aún más para ayudar al equipo y sólo queda trabajar día a día. Es buena competencia dentro de la selección y tengo que ganar el llamado del técnico”.

El ex atlista espera poder recuperar su nivel, pues sabe que debe de estar al 100% para ser considerado por el técnico. “La relación es buena y cuando no he sido llamado hay ese acercamiento que es directo y existe la confianza. Tengo buena relación con él y tengo que trabajar. Siempre se tiene que convocar a los que estén en mejor nivel y por lo que he vivido no me encuentro en las mejores condiciones”.

Está claro que los mejores años de Rafa ya pasaron, pero es un jugador de mucha experiencia, que todavía puede aportar y que no está de más tenerlo como un recambio. ¿Ustedes qué opinan, que vaya o no a Brasil 2014?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook