Aunque todavía faltan varios meses para las elecciones presidenciales, por ahí ya se asoman algunos probables candidatos. Este es el caso del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien anunció sus aspiraciones para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional rumbo a la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2018.

De acuerdo con lo que Moreno Valle declaró a Carlos Loret de Mola, en el noticiario Despierta, a partir del primero de febrero de 2017 comenzará —de tiempo completo— su campaña para buscar la candidatura del PAN. El Gobernador de Puebla consideró que ser presidente de México es el honor más alto al que se puede aspirar.

Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, buscará la Presidencia de México

En caso de que no fuera seleccionado en el proceso interno del partido blanquiazul para representarlos en los comicios de 2018, Moreno Valle desechó la posibilidad de convertirse en un candidato independiente. ¿Cómo lo ven? ¿Qué opinión tienen del precandidato destapado?

El destape de las intenciones presidenciales de Moreno Valle (¡oh, qué sorpresa!) se dio durante una mesa de debate en la cual también participaron Margarita Zavala y Gustavo Madero, otros dos candidatos potenciales del PAN. Moreno Valle —adscribiéndose a las peticiones de Madero— pidió al dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, que defina si también buscará la candidatura o permanecerá en su cargo.

Por su parte, el político chihuahuense no le cerró las puertas a una alianza con el Partido de la Revolución Democrática rumbo a 2018 en busca de “concluir la transición” asegurando que el verdadero enemigo no es Andrés Manuel López Obrador y Morena, sino el Partido Revolucionario Institucional, al que consideró “enemigo del país”.

meme-amlo-boca-nopuedejer

¿Cómo ven el panorama presidencial? ¿Por cuál de los candidatos destapados hasta el momento considerarían votar?

FOTOS: NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook