De acuerdo con fuentes de la dependencia que confirmaron la información a varios medios, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, resultó positiva a COVID-19 pero hasta el momento se encuentra bien y no presenta síntomas graves.

Es por lo anterior que la funcionaria no acudió a las oficinas del SAT este martes y se quedó en casa para trabajar desde ahí.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando Buenrostro estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

No es la única funcionaria contagiada

El primer caso de COVID-19 en un miembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador fue el de Irma Eréndira Sandoval quien se infectó a finales del pasado mes de abril. 

Sin embargo también se infectaron el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, así como el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera. De igual forma la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

irma-erendira
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El pasado 15 de enero Buenrostro fue ratificada por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con 28 votos a favor.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, hasta el pasado lunes 5 de octubre en México ya tenemos un total de 789 mil 780 casos confirmados y acumulados de COVID-19 así como 81 mil 877 lamentables defunciones.

Si hablamos de estimaciones, en México ya tendríamos un total de 916 mil 326 casos estimados de los cuales solo el 4% se encuentran activos, es decir 34 mil 915 personas que hasta el momento están infectadas con el virus SARS-CoV-2.

En México se confirmaron 2 mil 789 muertes en 24 horas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook