La Fiscalía General de Justicia de la CDMX no quedó muy conforme con que Raymundo Collins haya dejado sin efecto una de las órdenes de aprehensión que tiene en contra… así que le echó otra, la cual muy seguramente también tendrá respuesta del exfuncionario, pero así es todo de los recursos legales.

Durante su habitual conferencia, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la fiscalía local consiguió una nueva orden de aprehensión contra Collins, quien en épocas de Miguel Mancera se desempeñó como titular de la secretaría capitalina de Seguridad (SSP-CDMX), así como del Instituto de Vivienda (INVI).

Fiscalía de la CDMX solicita a EU la extradición de Raymundo Collins
Foto: Cuartoscuro

“De hecho, hoy la fiscal General de Justicia (Ernestina Godoy) nos informó que hay una nueva orden de aprehensión y eso habla de la corrupción que había en distintos ámbitos, señaló Sheinbaum, luego de sostener una reunión con miembros de su gabinete.

Collins tiene tres órdenes en contra

Hasta ahora se ha intentado entambar a Raymundo Collins por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como de enriquecimiento ilícito.  Sin embargo, Claudia Sheinbaum no reveló cual es el delito por el que se liberó la nueva orden de detención (ya tiene tres, según señala Proceso).

raymundo-collins-invi-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Apenas hace unos días, el pasado 4 de enero, Collins recibió anticipadamente su regalo de Reyes, al ser beneficiado con un amparo que dejó sin efecto una de las órdenes de aprehensión que tiene en contra.

De acuerdo con El Financiero, ya que el delito que se le imputa no es considerado grave, el juez sugirió a la Fiscalía que, antes de pedir la orden de captura, recurriera a otros artilugios para que Raymundo Collins se presentara a responder a las acusaciones en su contra.

No se requería sacar los trucos de la chistera. Según el juez, se le podía mandar un citatorio, solicitar su comparecencia, decirle que se había ganado un bote… en fin, cualquier otro recurso, antes de pedir una orden judicial.

Quien sabe si la Fiscalía hizo caso a la sugerencia del juez, pero pues ya consiguió la nueva orden. Ya nomás falta que se cumpla. Papita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook