¿Qué pasó esta tarde en el Metro de la Ciudad de México? Usuarios de nuestro transporte favorito reportaron a través de redes sociales un apagón en las Líneas 1 y 3. Sí, de acuerdo con varias personas, se registró la falta de energía eléctrica en varias estaciones, a tan solo unos días de haber comenzado a brindar servicio nuevamente tras el incendio de enero.

¿Qué fue lo que señalaron los usuarios del Metro?

En redes sociales, diferentes personas compartieron fotografías y videos de lo pareció ser un apagón en las Líneas 1 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo que también provocó varios retrasos de trenes y a su vez que los usuarios llegaran tarde a sus destinos.

Por ejemplo, en la Línea 1, que va de Pantitlán hasta Observatorio, personas señalaron que en estaciones como Tacubaya no había luz. Incluso que en estaciones como Balderas y Boulevard Puerto Aéreo los trenes tardaban más de 20 minutos en avanzar. Mientras que en Chapultepec, los trenes estaban detenidos más de 10 minutos.

Igualmente, en la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, los usuarios señalaron que en estaciones como Copilco y Miguel Ángel de Quevedo, los trenes llevaban más de 30 minutos detenidos.

¿A qué se debió este apagón en las Líneas 1 y 3?

En su conferencia diaria, la directora general del Metro, Florencia Serranía, comentó que debido a que se realizaron algunos ajustes en los sistemas de energización de estaciones de la Línea 1, así como por la calibración de los equipos, se activó la pastilla de protección, lo cual provocó que algunas estaciones se quedaran sin energía eléctrica alrededor de 10 minutos.

“Esto tiene que ver con los trabajos de calibración y protección que estamos haciendo. La noticia es que nuestras protecciones están funcionando muy bien, que están muy sensibles”, dijo al respecto y aseguró que trabajan junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar los sistemas de protección y no afectar el servicio.

Finalmente, la funcionaria capitalina pidió una disculpa a los usuarios por las molestias que ocasionó el ajuste en el sistema de calibración y agradeció su comprensión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook