¿No tienen planes para este fin de semana largo? Les traemos uno: La Secretaría de Cultura federal anunció con bombos y platillos que ya reabrió la Zona Arqueológica El Tepozteco, la cual se encuentra en el estado de Morelos.

Ya reabrió El Tepozteco en Morelos

Como les contábamos, la Secretaría de Cultura informó que se reabrió la Zona Arqueológica El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, desde este pasado miércoles 14 de septiembre.

reabrio-tepozteco-zona-arqueologica
Foto: Secretaría de Cultura.

Eso sí, las autoridades aseguraron que la reapertura de este sitio se dará bajo muy estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad del personal y los visitantes (recuerden que aún se han registrados contagios de COVID-19).

¿Cuál será el horario en que abrirán?

El Tepozteco abrirá de miércoles a domingo, de 09:00 a 16:00 horas, pues también quieren ayudar a la conservación del Parque Nacional de este lugar, el cual ha sido afectado por incendios no hace mucho, “así como medida de seguridad para el público durante su descenso, a fin de que se realice antes de que disminuya la luz solar”.

Entonces, ¿a qué hora será la última entrada? El último acceso se dará a las 15:00 horas.

reabrio-tepozteco-morelos
Foto: Secretaría de Cultura.

¿Y el costo? Según las nuevas tarifas de las zonas arqueológicas, el precio para visitar El Tepozteco es de 85 pesitos, además, los niños menores de 13 años entran gratis, así como pensionados, jubilados, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.

¡Ojo! Si van en domingo, la entrada es gratis para todos.

Las recomendaciones para visitar este sitio

Por la pandemia de COVID-19, se pide a los visitantes del Tepozteco que entren usando cubrebocas, no necesariamente en el ascenso, pero sí al inicio del sendero de ascenso y en la cima del peñón (en las escaleras metálicas), donde está el basamento piramidal. Además de respetar la sana distancia en este último espacio.

tamaulipas-opcional-uso-cubrebocas
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Igual piden seguir las señalizaciones que se encuentran en el recorrido y recomiendan usar ropa y calzado cómodo (tenis, por ejemplo). Cabe señalar que no se permite la entrada con perritos, gatos o cualquier mascota, así como con drones.

Ya por último, piden a los visitantes no tirar basura, no llevarse plantas ni alimentar a los animales del lugar, como a los coatí que se pasean en la zona, ya que se trata de un área natural protegida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook