Uno pensaría que luego de nueve meses y con más de un millón de contagios y miles de muertes por COVID-19 en todo el país, ya no quedaría la duda de que la pandemia de coronavirus es real y altamente peligrosa. Sin embargo, no es así, pues a estas alturas del partido algunas personas aún creen que el virus del SARS-CoV-2 es falso. 

No es broma ni sarcasmo. Resulta que este domingo 20 de diciembre varias personas realizaron una marcha que partió del Ángel de la Independencia con dirección al Hemiciclo a Juárez, y en donde protestaron por las medidas que el gobierno capitalino ha implementado para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. WTF?!

iner-covid-19
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Marchan en la CDMX contra la ‘Falsa pandemia’ de COVID-19

A través de su cuenta de Twitter el periodista Jorge Becerril, compartió unas fotos donde se puede ver a un no muy grande grupo de gente marchando sobre Paseo de la Reforma. Los manifestantes van acompañados de algunos carteles que dicen frases como “Alto a la nueva normalidad”, “Alto a la falsa pandemia”, y obvio ninguno de ellos usa cubrebocas ni guarda la sana distancia.

Las personas que lideran la manifestación también llevan una pancarta alusiva a la ‘Ley del Dióxido de Cloro‘, aprobada en la ciudad de La Paz, Bolivia, en septiembre pasado y que autorizó el uso de la Solución Mineral Milagrosa para tratar al COVID-19. Una considerada como peligrosa ante organismos como la OMS y la Cofepris.

No es la primera marcha que realizan en la CDMX

Al igual que en septiembre pasado, fue la Comusav (Coalición Mundial Salud y Vida) quien convocó a esta nueva marcha para abogar por el uso del dióxido de cloro contra el COVID-19 y protestar contra el uso del cubrebocas, el cual califican peligroso porque supuestamente ‘provoca’ la falta de oxígeno en el cuerpo. Algo que se ha desmentido en varias ocasiones.

Tal y como Paty Navidad, los manifestantes también aseguran que el COVID-19 es un invento de las grandes élites para instaurar un “nuevo orden mundial”, pues personas como Bill Gates y la OMS planean controlar a la población a través de microchips que se instalarán con la vacuna. Y no se rían porque neta eso es lo que piensan.

Otra vez: Paty Navidad dice que vacuna contra COVID-19 nos volverá zombies

Y hablando del dióxido de cloro…

Ya entrados en el tema, si bien la ley para el uso del dióxido de cloro sí se aprobó en Bolivia, el Ministerio de Salud de dicho país sancionó a la misma debido a que el consumo de la sustancia es peligroso, mortal y no ayuda contra el COVID-19. Algo que ha quedado comprobado con el repunte de casos que está viviendo el país sudamericano.

Como les mencionamos en alguna ocasión, el dióxido de cloro se usa como blanqueador en la fabricación de papel, para tratar agua y hasta para descontaminar construcciones. En el cuerpo humano, su toxicidad es tan alta que puede provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, así como náuseas, vómitos y diarreas. En casos más severos, incluso la muerte.

Foto ilustrativa: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook