salvador-cienfuegos-reaparece Noticias
Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

Reaparece Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa, para “robar cámara”

Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa, reapareció de manera pública a casi un año de que Estados Unidos retirara cargos en su contra.

Más o menos por estas fechas, en 2020, Salvador Cienfuegos estaba en uno de los momentos decisivos de su vida y a punto de salir de un megaproblemón luego de haber sido acusado en el gabacho por lavado de dinero y narco. Casi un año después, el exsecretario de Defensa Nacional reapareció de manera pública.

Lo hizo robando cámara en la entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo —la tarde del 10 de noviembre—, donde se reencontró con sus compas de sexenio Mercedes Juan López, ex de Salud, y Vidal Francisco Soberón, exsecretario de la Marina.

salvador-cienfuegos-fiscalia

Foto: Cuartoscuro.

Salvador Cienfuegos, ex de Defensa Nacional, reapareció

“Ahora estoy a disposición de mi esposa”, dijo Cienfuegos cotorreando con periodistas en el evento, según citó El Universal, y ahí pareció estar satisfecho de haber dejado el “infame” episodio por el que pasó en 2020 y que casi le cuesta todo.


Por si andaban con el pendiente, Salvador Cienfuegos acudió al Premio Nacional de Comunicación como invitado, aunque no fue el único personaje de la política mexicana que acudió, como pueden ver.

 salvador-cienfuegos-premios

Foto: El Universal-Víctor Gamboa.

Por allá también estuvieron Eruviel Ávila, senador del PRI y exgobernador del Estado de México, José Narro, exsecretario de Salud, y el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, quien se dio chance de saludar a Cienfuegos.

Justo por todo lo que pasó —y que, por cierto, ahora está libre de investigaciones acá en México, el exsecretario de Defensa Nacional (Sedena) robó cámara.

Sin investigaciones en México

En 2020, Salvador Cienfuegos estaba por protagonizar un caso similar al de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

El 15 de octubre fue detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero. Sin embargo, un mes después el Departamento de Justicia se echó para atrás después de llegar a un acuerdo con la FGR, sí, la Fiscalía General de la República.

salvador-cienfuegos-reaparece

Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

Se supone que Cienfuegos regresaría a México para saldar lo que tuviera que saldar, ese fue el trato, o al menos lo que explicó el Departamento de Justicia.

Pero en corto, el general quedó en libertad y poco después la FGR lo exoneró.

Por si andaban con el pendiente: Cienfuegos ya está (libre) en México

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)