¡¿Quebrantahuesos?! Así también se nombra a estas moscas carnívoras que reaparecieron en Francia y que se creían extintas hace más de 100 años. Sí, este peculiar descubrimiento se dio en febrero de este 2022, en el Parque Nacional de los Pirineos.

Reaparecen moscas carnívoras que se creían extintas

Fue el mismísimo Parque Nacional de los Pirineos de Francia el que dio a conocer por medio de un comunicado que resurgieron unas moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo.

moscas-carnivoras-francia
Foto: Parque Nacional de los Pirineos.

Sobre estos insectos, señalaron que se redescubrieron en febrero de este año, durante una vigilancia sanitaria en el Valle de Ossau. Así es; un guarda del parque vio unas moscas sobre un jabalí muerto en la nieve que estaba a una altitud de mil 700 metros, pero cuando observó mejor, se dio cuenta que algo raro había en ellas.

“¡Pero no cualquier mosca!”

Y pues sí, no se trataba de moscas comunes y corrientes. Eran unas Thyreophora cynophila, moscas carnívoras también llamadas “quebrantahuesos”, ya que como estos buitres, tienen una cabeza de color naranja brillante.

moscas-carnivoras-creian-extintas
Foto: Parque Nacional de los Pirineos.

¿Lo más extraño? Éstas se creían extintas en 1836, hace más de 100 años. De hecho, ya estaban incluidas en la lista de especies extintas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Eso sí, ésta no es la primera ocasión en que se observan nuevamente, pues también se les vio en España en 2010. Además, desde 2018, el entomólogo Laurent Pelozuelo, de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, ha comenzado a investigar su reaparición en Francia, justo en los Pirineos.

moscas-carnivoras-pirineos-francia
Foto ilustrativa: Pexels.

“Extremadamente raras, las observaciones son aún más importantes para el conocimiento de la especie”, señalaron en el comunicado.

Por último, explicaron que estos insectos alados son bastante activos en invierno, ya que el frío no parece afectar a sus larvas que se alimentan de cadáveres de animales en descomposición en la nieve.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook