Hace un par de días —el 2 de octubre— la jefa de Gobierno CDMX Claudia Sheinbaum informó sobre la reapertura de ferias y parques de diversiones al aire libre, con un aforo máximo del 30%. Y ahora, fue el turno de Six Flags México para anunciar su reapertura para este 23 de octubre pero… en la versión de la nueva normalidad.

Básicamente las cosas no serán iguales a la dinámica que se manejaba antes de la pandemia y las ferias no son la excepción. En el caso de Six Flags México ahora la gente tendrá que hacer reservaciones para poder entrar al parque y disfrutar de los juegos mecánicos entre otras cosas.

El protocolo para la reapertura de Six Flags México

Aquí hay cinco rubros o áreas que se deben cumplir por parte del parque y los visitantes. ¿Cuáles son? Los protocolos generales, revisión, sana distancia, sanitización y desinfección y señalización —con el objetivo de evitar al máximo los contagios de COVID-19.

Pa empezar, si a alguien le interesa ir a Six Flags lo primero que debe tomar en cuenta es su salud. Es decir, que todo haya estado bien con su salud por al menos 14 días previos a su visita.

reapertura-six-flags-cdmx-claudia-sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué más? Es obligatorio que tanto los y las visitantes, como los trabajadores de Six Flags, porten el cubrebocas —que protejan la nariz y boca todo el tiempo— dentro de las instalaciones y con algunas excepciones.

Y pues lo de cajón, que en la entrada del parque se revisará la temperatura de los visitantes. Pero eso no es todo.

La sana distancia

Aquí ya no aplicará la entrada directa al parque. Va de nuez: para poder visitarlo es necesario que se haga un reservación en línea —además de que el parque limitará la capacidad máxima de los visitantes. Por cierto, las reservaciones podrán hacerse a partir del 7 de octubre.

Una vez dentro de Six Flags van las reglas de la sana distancia: la gente deberá pagar el estacionamiento por adelantado y mantener dos metros de distancia en las filas de entrada, juegos mecánicos, baños, espectáculos y restaurantes.

six-flags-reapertura-25-octubre
Foto: sixflags.com.mx

¿Y qué hay de la operación de los juegos mecánicos?, ¿qué procede? Aquí Six Flags contempla dejar asientos vacíos entre los visitantes e ir marcando la sana distancia en “las góndolas” de los juegos.

En cuanto a los empleados y las capacitaciones, estas se realizarán de manera remota.

Ferias y parques de diversiones reabrirán en CDMX con un aforo del 30%

Sanitización

Los baños, juegos mecánicos, zonas de comida y lockers serán sanitizados de manera constante. Además de que el parque colocará módulos de sanitización donde la gente topará gel antibacterial sin costo.

Los buffets, dispensadores de cubiertos, servilletas y las áreas donde se topaban los condimentos —tipo la catsup o mostaza— se van y ahora se entregarán de manera directa, en sobres, a los visitantes.

six-flags-reapertura-pandemia-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Las señalizaciones

Ya sólo para que la gente no olvide las reglas de sana distancia y que hay una nueva normalidad en Six Flags, se realizarán productos audiovisuales sobre las nuevas medidas e igual los empleados serán capacitados para chambear en estas condiciones.

Si tienes alguna duda o quieres conocer a detalle las nuevas normas de Six Flags México —que reabrirá sus puertas este 23 de octubre— AQUÍ te dejamos el enlace a la información.

sana-distancia-six-flags-mexico
Foto: sixflags.com.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook