“¡Qué!, ¿apenas están pensando en agarrarlo?”, dirán quienes han seguido el caso de Abril Pérez Sagaón… y para su asombro, la detención del exesposo no tiene que ver con el asesinato de la mujer.

Pues con la novedad de que el exesposo de Abril otra vez no acudió a la audiencia que se le programó con motivo del proceso por violencia intrafamiliar que se le sigue y, como que las autoridades ya ven rara tanta ausencia… así que, por ello, es que se planea la reaprehensión del exdirectivo de Amazon, Juan Carlos García.

Foto: Twitter

Ayer, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, advirtió que si el susodicho no se presentaba a la audiencia, entonces solicitaría al juez la revocación de las medidas cautelares que se le habían concedido… incluso reclasificando el delito que le había sido reclasificado. ¿?

Sí, recordemos que pese a que golpeó brutalmente a Abril Pérez Sagaón y ella en su momento lo acusó de tentativa de feminicidio… el juez decidió reclasificar el delito por violencia intrafamiliar y de ahí que Juan Carlos García esté en libertad. Pero bueno, el delito volvería a ser feminicidio en grado de tentativa y se solicitará su reaprehensión.

abril-pérez-feminicidio-denuncia-juez
Foto: especial.

El día de hoy también se le vence el término de tres días dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado. Tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó; el día de hoy es un día importante, estamos atentos vamos a ver si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma”, advirtió Godoy…

Y… pues no se presentó

De acuerdo con Azteca Noticias, Juan Carlos García no se presentó a firmar como parte del proceso que se le sigue por el delito de violencia intrafamiliar. Así que la Procuraduría capitalina ya alista la reaprehensión de susodicho.

Hace unos días, el exesposo de Abril Pérez Sagaón hizo pública una carta en la que aseguró estar dispuesto a la aclaración del asesinato de su expareja. “Jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, aseguró en la misiva. “Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente”, agregó.

En la misma carta, Juan Carlos García explicó que la reclasificación del delito de tentativa feminicidio no se dio por un acto de corrupcion… nahhhh, cómo creen. Se dio porque, de manera “espontánea”, explicó lo que lo motivó a golpear a su entonces esposa con un bate de beis… “Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna”.

Pues bueno, así de espontáneo como es… de repente ya no se presenta a las audiencias. A ver si no es demasiado tarde para que las autoridades lo encuentren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook