Entre que sí y entre que no, los últimos meses han estado repletos de declaraciones del Vaticano sobre los matrimonios homosexuales. Sin embargo, en lo que se deciden las autoridades eclesiásticas, un grupo rebelde de católicos en Alemania va a tomar acciones sin importar lo que les digan en la Santa Sede. 

A pesar de que el Papa —y todos los otros picudos en Roma— digan que no, ellos sí bendecirán las uniones entre personas del mismo sexo. 

VATICANO
Foto: Getty Images.

De acuerdo con la Associated Press (AP), este grupo de católicos alemanes rebeldes ha decidido ignorar las reglas enviadas desde el Vaticano y a partir de esta semana, empezarán a recibir con los brazos abiertos el matrimonio homosexual

Las bendiciones a la uniones LGBT se llevarán a cabo en más de 100 iglesias distintas.

“Estoy convencido en que la orientación no es mala, ni la homosexualidad es un pecado”, dijo Jan Korditschke, reverendo de la diócesis de Berlín, en una entrevista a la AP. “Quiero celebrar su amor con estas bendiciones”.

¿Lutero 2.0?

Aunque para los más progresistas dentro de la comunidad católica o para las personas LGBT que pertenecían a la religión pero se sentían alienados por la Iglesia, esta es una noticia de celebración, las alarmas se han prendido las alertas en los estudiosos eclesiásticos por las similitudes con un evento de hace casi cinco siglos.

Pareciera que Alemania —como sucediera con Lutero— está preparando una nueva separación con el Vaticano.

El Vaticano confirma caso de coronavirus en la residencia del Papa
Foto ilustrativa: Getty

“Respaldo lo que estoy haciendo, aunque me duele que no pueda hacerlo en sintonía con los líderes de mi Iglesia”, se lamentaba Korditschke en la misma entrevista. “La homofobia en mi religión me enoja y me avergüenza”. 

Y las iglesias de Berlín, donde predica Korditschke, no están solas en esta rebeldía alemana. De acuerdo con la AP, un enorme grupo católico llamado Comité Central de Católicos de Alemania (ZDK, por sus siglas germanas) está impulsando una reforma profunda en su país, alejándose del Vaticano.

¿Qué tan importante? Imagínense que el Papa tuvo que mandar un mensaje pidiéndoles que se mantengan en sintonía con Roma. 

El Vaticano no prestará los códices prehispánicos solicitados por AMLO
Foto ilustrativa: Getty

Mientras estos avances suceden al interior del progresismo católico, lo importante es que esta semana comenzarán muchos festejos para la comunidad en Alemania. En al menos 100 iglesias, veremos a parejas del mismo sexo recibir la bendición de su religión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook