¿Tienes algún teléfono descompuesto, una televisión, licuadora o una computadora que quieres tirar a la basura? ¡Detente! Mejor considera desechar tus aparatos eléctricos o electrodomésticos en el Reciclatrón que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la CDMX.

¿De que va el Reciclatrón para desechar aparatos eléctricos?

El Reciclatrón es un evento organizado por la UNAM y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, en el que se dará el acopio de residuos electrónicos y eléctricos en la Tienda UNAM de Ciudad Universitaria.

internet-computadora-celular
Foto ilustrativa: Pixabay.

Así es; los próximos jueves y viernes 27 y 28 de enero de 2022, de las 09:00 a las 16:00 horas, recibirán en CU aparatos eléctricos y electrodomésticos que ya no sirvan como los siguientes: teléfonos fijos e inalámbricos, teclados, impresoras, videocaseteras, radios, computadoras, microondas, pilas, baterías y otros más.

Peeero… no recibirán focos ahorradores y lámparas fluorescentes, equipos desarmados, rotos o contaminados, cableado público y módems.

Tienes que hacer cita para llevar tus residuos

Antes de que metas todas las cosas que tengas en una bolsa negra, es importante mencionar que debes hacer una cita en esta página. Después, te piden que el día que te toque tienes que ser puntual y acudir con un acompañante máximo (nada de llevar a la familia completa).

reciclatron-unam-desechar-aparatos-electricos-cdmx
Foto: SEDEMA.

Además, piden que lleves puesta una careta y cubrebocas y que en el lugar respetes la sana distancia. De hecho, para mayor seguridad, desinfectarán los aparatos que lleves antes de que los entregues.

Por último, si necesitas más información, puedes escribir a educacionambiental@sedema.cdmx.gob.mx o a residuos@dgaco.unam.mx, o también hablar a los teléfonos 55 54 46 81 23 y al 55 56 22 61 87.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook