Aunque en este momento el foco de la población se encuentra en el caso de Debanhi, su muerte no hizo más que acrecentar la indignación que ya se vivía en Nuevo León desde hace semanas por los distintos casos de desapariciones forzadas y feminicidios. Y sí, esa indignación está dirigida también a Samuel García y a Mariana Rodríguez.

Tas la protesta masiva que tuvo lugar en el estado precisamente por el caso de Debanhi Escobar, las manifestantes encararon al gobernador y a su esposa. Y sin miedo alguno, les gritaron de frente lo que sienten y piensan sobre su gestión para mantener seguras a las mujeres.

Así le reclamaron a Samuel y a Mariana por la violencia contra las mujeres en Nuevo León

En videos compartidos en redes sociales quedó evidenciado que las mujeres presentes no tuvieron reparo en decir que no le creen a Samuel García cuando les dice cosas como que se está trabajando en los casos y demás. De hecho, le hicieron saber así, cara a cara, que si fuera Mariana quien hubiera desaparecido, él ya hubiera movido cielo mar y tierra para encontrarla.

"Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado": Los reclamos a Samuel García por desapariciones en NL
Foto: Captura al video de @AbulonEl (Twitter)

Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado”, le gritaron a Samuel García tras la manifestación por el caso de Debanhi, pues te repito, la muerte de la joven provocó que familiares de otras mujeres que siguen desaparecidas también alzaran la voz en contra del gobernador.

Y es que aunque Samuel intentó dar un mensaje, sus palabras eran constantemente interrumpidas por consignas como “Mariana no es aliada, es privilegiada”, “ya no te creemos” y “no fue un accidente, fue feminicidio”.

Se exige la salida del secretario de Seguridad del Estado

La usuaria Paty Cruz compartió además otros videos donde le dice a Mariana que en Nuevo León “no se necesitan caras bonitas” sino acciones. Incluso le dijo que “no todo es TikTok” al pedirle que no sea indolente con quienes sufren la desaparición de alguna de sus familiares.

Las manifestantes también exigieron la salida de Aldo Fasci, actual secretario de Seguridad de Nuevo León. Ante eso, Samuel García se comprometió a cuadriplicar el personal de la Comisión de Búsqueda, pues dijo que se tenía una muy austera con sólo 8 personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook