Hace algún tiempo les contábamos acerca de Mondragón, un joven productor mexicano cuyo fino y detallado trabajo mezcla elementos de la música electrónica con el ambient y la experimentación sonora.

Poco a poco la obra de este músico se ha ido desarrollando y actualmente ya cuenta con cinco EP’s: Dada Mortem, Constelaciones, Sonido Negro, Imposible quebrar el tiempo  Un día menoslos cuales están sellados por algunas disqueras de renombre en el underground nacional de la música electrónica como Abolipop/Suplex, Indian Gold Records y VAA.

Esta semana, a través del sello WOS, Mondragón estrenó el sencillo de su track “Sense Of Dark”, una canción llena de atmósferas densas y nebulosas, siempre impulsadas por una poderosa linea de bajo y una base percusiva pulsante. Escúchala aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189396852″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

El sencillo también cuenta con el remix de Niño Árbol –quién fue uno de los actos en vivo destacados en la edición pasada del Festival Marvin– el cual transforma la canción de Mondragón en un oscuro track de minimal techno, apto para cualquier pista de baile después de la medianoche.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189506108″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

El próximo dos de marzo Mondragón lanzará a través de Abolipop/Suplex un nuevo EP titulado Interludey por aquí pueden ver el teaser de dicho trabajo:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook