Este 21 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que el gobierno capitalino entregará recompensas y condecoraciones a policías y médicos por su trabajo durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sí, la SSC informó, por medio de un comunicado, que recompensarán a oficiales de policía y a personal médico por sus labores de prevención, información, seguridad, vialidad y auxilio a los habitantes de la Ciudad de México durante la pandemia.

policias-cdmx
Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles serán las recompensas que se entregarán a policías?

La Subsecretaría de Desarrollo Institucional entregará 788 recompensas y 23 condecoraciones al mérito para los policías que, sin importar el riesgo, continuaron con sus trabajos diariamente desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por su parte, la Subsecretaría de Operación Policial entregará 306 recompensas a oficiales que implementaron dispositivos de seguridad en hospitales y almacenes médicos para prevenir delitos y agilizar el paso de los servicios de emergencia.

POLICIAS-SSC-CDMX
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Igualmente, se entregarán 76 recompensas para policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, por sus trabajos para evitar saqueos, robos y asaltos a centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia.

¿Qué hay con los médicos y otros servidores públicos?

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que son los primeros en tener contacto con personas que presentan síntomas de COVID-19, recibirán 297 recompensas.

ERUM-CDMX
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

También se entregarán otras 90 recompensas a integrantes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes llevan a cabo labores de vialidad y garantizan la movilidad de los servicios de emergencia para que puedan llegar a las personas que necesitan atención.

Mientras que el equipo de orientadores viales del Centro de Orientación Vial (COV), de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social, recibirá 18 recompensas. Y una más para un integrante de la Brigada de Vigilancia Animal, por diseñar el programa de rescate y adopción de animales de compañía durante esta emergencia sanitaria.

POLICIAS-CDMX
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

¿Son todas las condecoraciones que se entregarán?

No, el gobierno capitalino también entregará 15 condecoraciones al Valor Policial en Primer Orden, una al Valor Policial Post Mortem, seis Condecoraciones al Mérito Policial Social en Primer Orden y una más al Mérito Policial Social en Segundo Orden.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señala que ya comenzó esta semana a entregar las recompensas al personal beneficiado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook