El novelista checo Milan Kundera escribió hace algunos años que el mayor examen moral de la humanidad estaba en la manera en la que tratábamos a los animales. Sin embargo, no se necesita andar citando poetas europeos para reconocer la falta de progenitora cuando la vemos en persona… y es que un video captado en la CDMX desató la indignación contra una mujer que fue captada abandonando a un perrito. 

Todo sucedió en una gasolinera de la alcaldía Magdalena Contreras.

mujer-abandona-perro-perrito-gasolinera-cdmx-video-02
Foto: Captura de pantalla

Las imágenes, compartidas en Twitter por el reportero Jorge Becerril, se han vuelto virales en unas cuantas horas gracias a la manchada actitud de la culpable protagonista… que la neta, parece que está más preocupada porque nadie la vea que por sus acciones.

Empieza con apareciendo a escena con una bolsa en la mano y no se puede ver su contenido.

Mira a la derecha, a la izquierda y observa sus alrededores. Segundos después, un hombre pasa y frustra sus planes… pero solo por unos momentos. Al final, cobijada por la oscuridad de las plantitas, se sienta en la jardinera, saca violentamente al perrito de la bolsa y lo abandona ahí a su suerte.

mujer-abandona-perro-perrito-gasolinera-cdmx-video-03
Foto: Captura de pantalla

Como muchos usuarios de las redes sociales notaron, el momento más triste del video es cuando ella se levanta y camina para irse, pero el cachorrito la persigue.

La mujer voltea un instante… y sigue su camino.

“Si la reconoces, denúnciala”, señalaba el periodista Jorge Becerril en el comentario del video que supera las 4 mil reproducciones en menos de una mañana.

¿Abandonar a un perrito es ilegal?

Lo que hizo la mujer de este video sin duda es reprobable. Sin embargo, sus acciones no están tipificadas en el Código Penal… todavía.

En marzo de este año, antes de que la emergencia sanitaria del COVID-19 moviera todos los tiempos legislativos, se presentó una iniciativa en el Senado para que el abandono animal sea un delito castigado con prisión. Según el proyecto, se esperaba imponer penas un mes a dos años de prisión. 

mujer-abandona-perro-perrito-gasolinera-cdmx-video-01
Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, si esta clase de maltrato ocasionaba lesiones o que el perrito perdiera la vida, las penas podrían alcanzar los cuatro años de cárcel. 

*Con información de SinEmbargo y Jorge Becerril

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook