Paco Ignacio Taibo II fue claro al señalar que no se esperaba que el recorte que el gobierno federal le metió al Fondo de Cultura Económica (FCE)… pero, a diferencia de otros funcionarios que hasta bloques opositores arman, él dijo estar consciente de la situación económica que se atraviesa. Y bueno, si la gente quiere echar la mano, pronto habrá una venta nocturna.

“Son tiempos muy jodidos, que hay que destinar la mayor cantidad de dinero a salud, por un lado, y a una reconstrucción bajo la lógica de ‘primero los pobres’ y a programas sociales”, señala El Universal que admitió el director del FCE, luego de señalar que el recorte del 75% que le acomodó la 4T la sintió como “una puñalada”.

Paco Ignacio Taibo II FCE
Foto: @FCEMexico

Según Paco Ignacio Taibo II, él optó por tratar de ajustarse a la situación, luego de que al FCE y a él les hicieron lo que hace dos años presumió que la 4T le hizo a sus detractores. No hay de otra, “tienes que ser consciente de que tienes que ajustarte”, señaló el funcionario y escritor al anunciar que el próximo 3 de septiembre el FCE realizará una gran venta nocturna en la que se ofrecerán descuentos de hasta el 90%.

Educal en peligro

Aunque el director de la FCE insinuó que el recorte pone en riesgo la existencia de las librerías Educal, si es que el gobierno federal –por vía de la Secretaría de Cultura– no inyecta financiamiento,  su director, Fritz Glocker, se quiso ver menos drástico y aseguró que las autoridades se han mostrado sensibles e, incluso, ya se ha recibido apoyo económico para cubrir los compromisos de este año.

Pero, pese a lo dicho por Glocker, Paco Ignacio Taibo II siguió con la sinceridad y señaló que el FCE-Educal-DGP sólo editará 250  de los 650 libros que se tenían contemplados para este año… pero el problema no está en la edición, sino en el mantenimiento de nóminas. “Puedo presuponer que sobreviviremos, que el Fondo sobrevivirá a diciembre; Educal está más difícil, aceptó el director del FCE.

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE)
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El FCE realizará venta nocturna

En la mencionada venta a celebrarse el 3 de septiembre participarán 10 librerías del FCE ubicadas en la CDMX y 13 del interior de la República… y será mixta: en redes y presencial, para que no haya la necesidad de ir a los establecimientos para beneficiarse de los descuentos de hasta el 90% que habrá.

En esta venta nocturna no sólo se ofrecerán títulos editados por el FCE y Educal, sino que habrá oferta de 45 sellos editoriales. “Convocamos a decenas de editoriales, distribuidoras y más a que hicieran sus mejores ofertas”, señaló Paco Ignacio Taibo II.

Las librerías abrirán en horario normal (11:00 a 20:00 horas), mientras que en redes habrá actividades que se prolongarán hasta las 23:00 horas. En lo que respecta a la venta en línea, está ofrecerá la posibilidad de apartar ejemplares vía telefónica, con envíos gratuitos, dependiendo del monto de la compra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook