Después de que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) denunciara que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) había retirado el apoyo para el segundo semestre del año, ni para la IMC en Sudáfrica, ni para XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, ni para el 33 Concurso Nacional de la Olimpiada, resulta que siempre no, que sí va a haber dinero.

Este lunes por medio de un comunicado, la Sociedad Matemática Mexicana y la OMM anunciaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a decir por medio de la SEP que sí contarán con los recursos faltantes para el concurso de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a realizarse el próximo mes de noviembre.

Además anunciaron que existe la promesa de espacio para conversar con la SEP “sobre las posibilidades y futuro de este proyecto para hacerlo más amplio e incluyente“.

¿No que no?

A pesar de que la OMM confirmó que se habían quedado sin recursos por mandato federal, el presidente López Obrador anunció en su conferencia mañanera que no, que no es cierto que su gobierno haya retirado el gobierno.

Ya hasta me da flojera, la verdad. No hay ningún problema. No se van a quedar sin recursos. Hace poco nos pidieron recursos para participar en un seminario internacional el China para jóvenes talentos”, comentó el presidente en su conferencia matutina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook