La estrategia contra el robo de combustible en nuestro país fue puesta en marcha durante el mes de diciembre de 2018. De acuerdo con el director de Pemex, Octavio Romero, en un año se logró reducir un 91% el huachicoleo.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario explicó que lo anterior generó un ahorro de 56 mil millones de pesos y una pérdida de tan solo un millón 800 mil barriles, cifra comparada con los 20 millones de barriles de 2018.

Foto: Cuartoscuro

Para lograr la disminución de este delito se detectaron 149 kilómetros de ductos “conflictivos” en donde se encuentran actualmente más del 95% de las tomas clandestinas.

Sin embargo también aumentan las tomas ilegales ya que al aumentar la vigilancia de las redes, los delincuentes se mueven a otros puntos menos vigilados.

Romero explicó que tras un año de acciones se inhabilitaron 13 mil 16 tomas clandestinas y se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible.

Fuente: Gobierno de México

Los detenidos

De los operativos llevados a cabo, el titular de Pemex informó que se abrieron 345 carpetas de investigación, se ha sentenciado a 562 personas, 535 fueron vinculadas a proceso, se aseguraron 154 inmuebles y existen 332 ordenes de aprehensión.

Aunado a ello, 811 cuentas bancarias fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por un monto de 466.6 millones de pesos y 28 mil dólares, dinero relacionado con el huachicol.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook