Sí, para el 2024 falta todavía rato, pero la carrera por la presidencia ya comenzó y nos esperan años de ver cómo se alzan unos y caen otros de aquí a la elección. Al menos en el PAN van a aventar varias cartas fuertes de cara al proceso electoral, pues el recién reelegido Marko Cortés dio a conocer a los presidenciables del partido.

Marko Cortés es reelegido como dirigente del PAN y revela a los presidenciables para 2024
Foto: Cuartoscuro

Reelige el PAN a Marko Cortés como su dirigente nacional

Pues así mero… resulta que Marko Cortés fue reelegido este 2 de octubre como dirigente nacional del PAN por los próximos tres años, y eso sucedió luego de que él mismo diera a conocer a las cartas que tendrán en Acción Nacional para competir por la presidencia de la República cuando llegue el momento de que AMLO deje el cargo.

Y mientras Morena tiene tres claros aspirantes para llevar la bandera del partido en 2024 (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal), en el PAN la cosa estará un poco más peleada pues suenan más nombres.

Marko Cortés es reelegido como dirigente del PAN y revela a los presidenciables para 2024
Foto: Cuartoscuro

Acá la lista de presidenciables del PAN para el 2024

Marko Cortés reveló que son al menos ocho los presidenciables en el partido en este momento, desde gobernadores hasta nombres muy conocidos en el PAN y en la política mexicana en general.

La lista la conforman Maru Campos, gobernadora de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas; Mauricio Vila, de Yucatán; Diego Sinhue, de Guanajuato; y Francisco Domínguez, quien acaba de terminar su mandato como gobernador de Querétaro. También mencionó los nombres de Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks y (por supuesto) Ricardo Anaya.

Marko Cortés es reelegido como dirigente del PAN y revela a los presidenciables para 2024
Foto: @RicardoAnayaC

“Yo he dicho que el PAN necesita un amplio cartel (…) estamos abriendo la baraja, porque Acción Nacional requiere muchas cartas, muchas buenas opciones, y lo tenemos claro para ganar la presidencia en el 2024”, dijo Marko Cortés, según palabras retomadas por Milenio.

Buscarán llegar sin fracturas a la elección (como les pasó en 2018)

El recién reelegido dirigente nacional del PAN ofreció “piso parejo” con eso de buscar la candidatura del PAN para competir por la presidencia ante Sheinbaum, Ebrard o Monreal (y  quienes sigan saliendo), pues aseguró que lo que menos le ayudará al partido será otra fractura como ocurrió entre Margarita Zavala y Anaya antes de que ambos perdieran humillantemente ante AMLO.

“No podemos permitir que nos vuelva a ocurrir la fractura del 2018, en donde ya empezamos cojeando, ya no empezamos completos”, declaró también Marko Cortés tras revelar a los presidenciables del PAN.

“AMLO se quiere reelegir, sin duda”: Las palabras de Mario Vargas Llosa en entrevista con Loret

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook