De acuerdo a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, no es posible derogar la Reforma Educativa como lo solicita la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El líder de Morena señaló en entrevista para Grupo Fórmula que se deben hacer modificaciones a la propuesta de Reforma desde el Congreso de la Unión y tomar en cuenta las peticiones de la CNTE, todo esto antes del 1 de septiembre, como lo informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“No se puede derogar, sería una rendición por parte del Gobierno, no se trata de jugar a las vencidas, el Gobierno tiene que aceptar que se equivocó al no consultar a maestros y padres de familia cuando se aprobó esta ley o el paquete de leyes que se conoce como Reforma Educativa”

López Obrador también responsabilizó al Gobierno Federal por los delitos vinculados a los dirigentes de la CNTE detenidos.

“Una vergüenza y lo sabe Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio. Acusarlos de lavado de dinero es un exceso y no merecen eso los maestros”

Por último, el tabasqueño abrió la posibilidad de aliarse con su antiguo partido, el PRD, aunque deberán “deslindarse de la mafia del poder”.

“Lo tendríamos que analizar, ellos tendrían que ser muy claros de no involucrarse de no hacer acuerdos con los partidos, de la mafia en el poder y con el Gobierno…Se los planteé cuando estaban a punto de firmar el Pacto por México, planteé que tenían que hacer un deslinde y no ocurrió, pero si hay un deslinde claro, si ocurre ese deslinde, y si tienen un proyecto claro de transformación del país podríamos tomar la decisión”

***Vía Grupo Fórmula

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook