Agárrense porque en los antros y bares de Cuernavaca, Morelos, buscarán quitar de sus opciones el reggaetón y la música banda ante el aumento de la violencia y para evitar que le caigan clientes que suelen ir armados y son seguidores de estos géneros… de acuerdo con el gremio.

Toda esta info la trajo la corresponsal de El Financiero en Morelos Verónica Bacaz después de entrevistar a Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE). Ahí les va.

reggaeton-banda-cuernavaca
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

Antros de Cuernavaca buscarán quitar el reggaetón y la banda

En contexto de la reactivación económica durante la pandemia de COVID-19, el gremio de las discos y centros de espectáculos quiere asegurarse que todo estará bajo control y no haya problemas —de seguridad  para levantar la vida nocturna en Cuernavaca.

Por aquellos lares la situación no es la mejor, ya que durante este 2021 se han registrado varias balaceras y hechos violentos como lo que sucedió en el antro Cosmo —ubicado en avenida San Diego— donde una persona murió luego de que un par de sujetos disparara contra la gente de seguridad sólo porque no los dejaban entrar.

reggaeton-cuernavaca-morelos
Foto: Getty Images.

Junto con las balaceras, está el hecho de que Lagunas de Zempoala haya aparecido en la lista de lugares de riesgo publicada por Canadá.

De acuerdo con Humberto Arriaga, esta lista se llevó al traste a todo Morelos y una medida que han visto los dueños de las discos es… quitar al reggaetón y la banda de sus catálogos.

¿Pooooor? Según esto, los clientes que llegan armados o son violentos han sido identificados como “seguidores” de estos géneros y para evitar balaceras y peleas en estos establecimientos, lo mejor sería volarse al reggaetón. ¿Cómo ven? ¿Podría ser una medida contraproducente porque está llena de estereotipos?

WHAT?! Investigadores afirman que el reggaetón es mejor para el cerebro que la música clásica

Por otra parte, el plan de la ADICE va por la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para que los visitantes se sientan seguros y en cuestión de medidas sanitarias, seguirán con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook