Al regidor de Tecomán, Colima, Jorge Luis Reyes Silva, se le pasaron las cucharadas y reveló eso que siente por el simple hecho de tener un cargo público: que es intocable y hasta la policía se la peeee…

El regidor en cuestión quería asomarse a ver cómo había quedado un local, aparentemente de su propiedad, donde se reportó un incendio. Esto, valiéndole que el área ya estaba resguardada por las autoridades. “Desde aquí se puede ver”, le explicaban los polis.

regidor tecoman colima policia
Captura de pantalla

Con el valor que da el alcohol (que es lo que aparentemente traía en las venas), el regidor de Tecomán dijo “cómo fregados no voy a pasar” e hizo frente a los uniformados. Al ver que estos le impedían el paso, sacó el fuuuaaaaa y así se puso la cosa:

Con frases bien prepotentes como “¿me vas a llevar al bote?”, “¿qué vas a hacer?” y “¿sabes quién soy yo, no puedes llevarme al bote?”, el regidor en cuestión hizo su panchote. Hasta donde se deja ver en la grabación, el asunto no pasó del malcopeo y los policías aguántandole el aliento en la cara (al menos no acabó en un Lord Escupitajo…)

regidor tecoman colima policia 1
Captura de pantalla

Sin embargo, al ver el pin%&/e desfiguro que hizo el regidor de Tecomán, la representación de Morena en Colima sacó el comunicado correspondiente. Algo muy en el tono “aquí no somos como ese güey”, pero de manera más bonita y articulada. Más o menos así:

Desde este CEE de Morena Colima, queremos dejar claro que no son conductas que avale ni tolere el partido, pues éstas no son acordes a los principios que rigen nuestro movimiento, debido a que nuestros representantes deberán, en todo momento, conducirse con rectitud y en apego a lo que marcan nuestros documentos básicos”.

Sin mencionar si habrá una sanción contra el regidor de Tecomán, Morena-Colima condenó la forma en que actuó el regidor Jorge Luis Reyes Silva, a quien se le invitó a recordar la declaración de principios del partido… no, no es “me canso ganso” (aunque, como actuó, parece que sí), sino “conducirse con rectitud y en apego a lo que marcan nuestros documentos básicos”.

regidor tecoman colima policia 2
Captura de pantalla

Además de la invitación a reflexionar, Morena-Colima pidió al regidor de Tecomán a ofrecer una disculpa pública a la sociedad.

Aprovechando el comunicado, Morena le recuerda a sus militantes y funcionarios que ya se porten bien, ya que son varias las ocasiones en que los han cachado pasándose de lanza con la ciudadanía o autoridades. “No pierdan de vista que nuestro trabajo es por y para la población colimense, con la elevada encomienda de concretar la Cuarta Transformación de la vida pública del país y de nuestra entidad”, concluyó el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook