De acuerdo con el informe diario del Departamento de Protección Civil de Italia, este viernes 26 de marzo se registraron 66 mil 414 casos positivos de coronavirus y 10 mil 361 pacientes curados, por lo que desde el inicio de la pandemia han habido 88 mil 498 casos totales.

Sin embargo lo verdaderamente alarmante es que el día de ayer se tenían contabilizadas 8 mil 165 muertes por coronavirus y el día de hoy Protección Civil reportó 9 mil 134: un aumento de 969 fallecimientos en un solo día.

Italia es el país con más muertos por Coronavirus
Italia se convierte en el país con más muertos por Coronavirus / Getty Images

Esta cifra se convierte en un nuevo récord para uno de los países con más contagios en el mundo y, por consecuencia, con más decesos registrados.

Apenas el 20 de marzo pasado registró 627 muertos en solo 24 horas.

Recordemos que apenas el 25 de febrero de 2020 Italia confirmó su primer caso de coronavirus COVID 19 y en cuestión de días, las autoridades ordenaron cuarentena obligatoria ante el alarmante aumento de casos.

En relativamente poco tiempo Italia fue superior a China en cuanto a fallecimientos. El 19 de marzo había había 3 mil 405 personas que perdieron la vida, que comparado con los 3 mil 245 fallecimientos de China, fue superior.

Durante la conferencia de prensa diaria, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que faltan al menos 18 meses para una vacuna eficaz contra el coronavirus, por lo que mientras tanto se reconoce una necesidad urgente de terapias para tratar a los pacientes y salvar vidas.

Es por lo anterior que entre otras cosas desde la OMS se está trabajando con urgencia para aumentar masivamente la producción y la capacidad de pruebas en todo el mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook