Las reglas son necesarias en todos los ámbitos de la vida para poder coexistir, y el WC no es la excepción.

A menos que seas un ermitaño, seguramente en algún momento de tu existencia debes compartir algún baño con otras personas, ya sea en tu casa, la escuela o la chamba, por lo que todos deberíamos seguir ciertos lineamientos a la hora de visitar el trono.

Lo ideal sería ocupar el baño y dejarlo como quisiéramos encontrarlo: limpio y sin ningún vestigio de quien lo ocupó anteriormente. Desgraciadamente no todos son conscientes de que el uso del WC también se rige bajo reglas básicas de convivencia sin las cuales todo sería caótico.

¿Han entrado a un baño de gasolinera, los del Estadio Azteca o los de una fiesta después de las 3 de la mañana? Pues generalmente están hechos un asco gracias a que las personas que lo usaron no siguieron las guías de etiqueta elementales de un WC.

banousi_

Ok, sabemos que no hay ningún instructivo para usar el baño y uno hace lo que se le pega la gana, pero en base al sentido común elaboramos estas reglas simples y concisas, que de ser seguidas por todos, harían del WC un mejor lugar.

Respeta el espacio vital

Entras al WC y descubres que de 6 inodoros sólo hay uno ocupado, ante lo cual tomas la pésima decisión de ocupar justamente el que está a lado. ¿Por qué diablos la gente hace eso? Pudiendo dejar al menos un espacio entre tu colega de cagada y tú, no vemos por qué estar tan cerca de un desconocido en esos momentos.

¿Vas a platicar con él? ¿Se apoyarán mutuamente si las cosas no salen bien?

Lo mismo aplica para los mingitorios, si ves que hay varios desocupados está mal visto y además es incomodo que te coloques al lado de alguien más. O qué ¿quieres ligar y crees que “de la vista nace el amor”?

Cuando uno está siguiendo el llamado de la naturaleza necesita de cierta privacidad, teniendo cierta seguridad de que cualquier sonido u olor raro que escape de su cuerpo no será percibido por alguien a quien que se encuentre cerca.

No contestes el teléfono

Estás en el baño y de pronto suena tu celular ¿contestas?

Sí respondiste que sí, lamentamos decirte que hiciste mal. Ya sea que estés haciendo o no uso de las instalaciones del WC, al tomar la llamada corres el riesgo de que el sonido de alguien jalándole al baño o echando flatulencia alcance a colarse en la llamada y lo escuche el interlocutor. Y pus qué oso, sobre todo si estás hablando con una chica, o peor, con tu jefe.

Si está ocupado, regresa más tarde

Típico, dentro de tus labores de godínez encuentras un tiempecito y entras al baño para liberar espacio del disco duro. No llevas ni un minuto y ya están tocando a la puerta. Dices que está ocupado pero eso no impide que aquel que anhela tu lugar se quede afuera esperando, cortándote toda inspiración y haciéndote sentir presionado. Y pues luego se “ceba”.

Otra variante de este tipo de personas es aquellos que van a tocarte cada minuto y le comentan a los demás “pues es que quiero entrar al baño, pero fulanito ya lleva ahí como mil años”. Cuando sales sientes el estomago ligerito pero también las miradas burlonas de media oficina.

No hagas amigos en el urinario

Estás de lo más tranquilo y relajado ocupando un mingitorio, y de pronto llega un dude que ocupa el espacio a lado y te hace la plática. Así que, a menos que se trate de un amigo, deja esas charlas ocasionales con desconocidos para cuando vayas en el taxi o estés en la cola de las tortillas.

usoequivocadowc

Lávate las manos

Es obvio y hasta podría estar de más mencionarlo, pero es increíble como la gente sigue sin seguir esta norma de higiene básica. ¿Te gustaría saludar de mano a alguien que fue al baño, estuvo agarrando el requesón y no se lavó las manos?

¿No verdad?, ¡entonces deja de hacerlo! Sólo son 20 segundos con agua y con jabón.

Y estas son sólo algunas normas que podemos seguir para hacer de la experiencia de usar un WC algo menos traumante. También podríamos agregar el avisar cuando ya no hay papel, levantar el asiento del baño para no dejarlo salpicado, echar los papeles al bote y no dejarlos regados en el piso, no dejar crayolazos, etc.

¿Alguna que recuerden ustedes?

*** Vía GUYCODEBLOG

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Tags:

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook