Buenas noticias para los chilangos, las chilangas y mexiquenses porque después de un año de ausencia, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) regresará en un formato mixto —por cuestiones de la pandemia de COVID-19—, así que algunas actividades y libros los podremos encontrar en el mero corazón del Centro Histórico.

Aunque aún no hay muchos detalles sobre la organización de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, la Secretaría de Cultura de CDMX compartió que esta edición será del 8 al 17 de octubre. Va lo que se sabe hasta el momento de la FILZ.

feria-internacional-zocalo-filz
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Regresa la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ)

La edición del 2020 tuvo que ser totalmente virtual —las actividades al aire libre como conferencias, venta de libros y charlas fueron suspendidas— por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, como el gobierno de Claudia Sheinbaum prevé que CDMX pase próximamente a Semáforo verde, al parecer hay condiciones para realizar la FILZ en la plancha del Centro Histórico.

 feria-internacional-del-libro-zocalo-2021
Foto: @FILZocalo

De acuerdo con Paloma Sáiz Tejero (en entrevista con TimeOUT), hasta el momento hay tres foros con capacidad para 250 personas cada uno.

Estos foros, como es usual, albergarán a las y los visitantes de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que incluirá en su programación temas relacionados con la historia, la actualidad y claro, la literatura.

feria-internacional-libro-filz-2021
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

También ya es un hecho que seguirá la Brigada para Leer en Libertad, que distribuirá alrededor de siete mil 500 libros de Francisco Haghenbeck, Enrique González Rojo, Jacinto Barrera Bassols y Antonio Helguera —fallecidos en este 2021 y a quiene se les hará un homenaje.

Por lo pronto, para entrar al Zócalo la gente deberá llevar —sí o sí— cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

La dinámica de la FILZ en medio de la pandemia se dará a conocer en los próximos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook