¿Han visto alguna vez uno restaurado en la calle o en viejas fotografías? Ahora resucitarán los famosos cocodrilos en la CDMX en forma de ciclotaxis. Sí, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México dio a conocer el nuevo diseño que tendrá este transporte público que principalmente se utiliza en el Centro Histórico.

Regresan los cocodrilos en forma de ciclotaxis a la CDMX

Por medio de la Gaceta Oficial de la CDMX, la Secretaría de Movilidad presentó el nuevo diseño o cromática que tendrán los ciclotaxis de la capital, el cual será muy parecido al que tenía los antiguos taxis de la década de los cincuenta, también conocidos como “cocodrilos”.

taxis-cocodrilo-museo-archivo-fotografia
Foto: Museo Archivo de la Fotografía.

Así es, ahora los ciclotaxis serán de color verde con negro, pero también llevarán una tira delgada de triángulos blancos como la que tenían los viejos taxis de la Ciudad de México. Igualmente, tanto en los toldos como en las partes laterales tendrán la palabra “CICLOTAXI”, así como su número de identificación.

También este medio de transporte capitalino llevará un cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas en color rojo. Si las unidades tienen facilidades para el ascenso y descenso de personas con discapacidades físicas, deberán agregar el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad en la puerta.

cocodrilos-nuevo-diseño-ciclotaxis-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Habrá dos modelos

La Secretaría de Movilidad capitalina también informó que habrá dos modelos de ciclotaxis, pues habrá un monovehículo de propulsión a pedales y otro de pedales que jala una calandria.

cocodrilos-cdmx-ciclotaxis
Foto: SEMOVI.

Cabe señalar que el pasado 1º de octubre publicaron los lineamientos para sustituir unidades antiguas de ciclotaxis en el Centro Histórico, y así entregar un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a quienes cambiaran su unidad por uno de los tres modelos que se aprobaron.

ciclotaxis-cdmx-cocodrilos
Foto: SEMOVI.

Al respecto, indicaron lo siguiente finalmente: “De esta manera, las casi 300 unidades que serán sustituidas para brindar un mejor servicio en el primer cuadro contarán con la nueva cromática”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook