Para que luego no digan que no les consultaron, si son padres de familia y quieren dar su opinión sobre el regreso a clases presenciales en la CDMX, este fin de semana es el momento. Muy de estas épocas, una consulta decidirá qué se hace al respecto.

Debido a las polémicas surgidas luego de que se anunció que el próximo 7 de junio se regresará a las clases presenciales, las autoridades educativas han optado por tomar esta importante decisión con ayuda del bonito público. La consulta para ver qué pasa con el regreso a clases deberá hacerse este fin de semana, ya que los directivos de cada escuela deberán entregar el resultado a más tardar el 31 de mayo.

nueva-pregunta-scjn-corte-ministros-consulta-expresidentes-juicio-calderon-epn
Foto: Pexels

De acuerdo con Animal Político, la consulta se realizará  en escuelas de educación básica, así como en las de educación inicial, normal y de actualización del magisterio de la CDMX. De hecho, ya se realiza desde ayer, 27 de mayo.

Las opciones para que los padres de familia y la comunidad educativa emitan su opinión son diversas. Dependerá de cada directivo cuál se utiliza: “escuelas virtuales, sondeos de opinión, reunión por grupo con familias o vocales, grupos de mensajería instantánea o buzón afuera de la escuela”, señala el comunicado citado por el portal de investigación periodística.

Consulta
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Con los resultados en mano, será el 2 de junio cuando la comunidad educativa conozca los acuerdos alcanzados. No sólo en relación al regreso a clases, sino en cuanto a “la organización para medidas sanitarias, organización de grupos y horarios, en particular los horarios escalonados, la organización e implementación de filtros de corresponsabilidad y las obligaciones de las familias para la asistencia, uso de cubrebocas y carta de responsabilidad”.

¿Y si no participa? Pues, según lo que se ha dicho… nada. Mucha consulta y todo, pero a final de cuentas valdrá para dos cosas. Según Animal Político, las autoridades contemplan que, en caso de que se diga “no” al regreso a clases presenciales, si un grupo de docentes y estudiantes quieren que “Sí”… pues entonces podrán iniciar clases en los planteles educativos. A final de cuentas, desde hace rato se sabe que el regreso a la aulas es voluntario… quienes así lo quieran, podrán continuar con las clases a distancia.

Preparen mochilas: Así arrancaran las clases presenciales en CDMX el 7 de junio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook