Por si estaban con el pendiente, el llamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que, pese a las amenazas que hay en su contra (cof, por haberse salido de su país, cuando tenía una orden de arraigo, cof)… muy pronto volverá a “gobernar” la república bolivariana.

Guaidó prevé que será el próximo lunes cuando ingrese a territorio venezolano, esto luego de concluir  su primera gira de gobierno… o para ver si puede revertir su autoexilio, según como lo quieran ver…

fiscal-venezuela-guaido-cuentas-salida-bloqueo

Como recordarán, fue la semana pasada que el también líder de la Asamblea Nacional salió de su país, esto para estar en primera fila del megaconcierto organizado por el magnate Richard Brandson… nah, la verdad es que salió a Colombia para intentar coordinar el ingreso de las toneladas de ayuda humanitaria que países como Estados Unidos han enviado para los venezolanos…

Sin embargo, dicha tentativa no dio los mejores resultados y, tras enfrentamientos, el saldo fue de más de 300 personas heridas y dos muertas.

Toda la semana Guaidó ha estado en intensa actividad, tratando de recobrar la fuerza de su movimiento que, para muchos especialistas, poco a poco se ha debilitado… esto luego de haber insinuado que, en una de ésas, no veía con malos ojos una intervención militar… todo, claro, para liberar a su país del yugo del manchado presidente Nicolás Maduro.

Aunque Guaidó rectifico, por si las dudas, en la pasada reunión del Grupo de Lima, se aclaró que nadie (o al menos no muchos) apoyaban el uso de la fuerza para resolver la crisis en Venezuela… lo cual apagó los ímpetus con los que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se presentó en dicha reunión.

En fin, ayer Guaidó se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien le prometió que no se escatimarán esfuerzos para que la democracia sea restablecida en Venezuela… ehrrrr bueno, siempre y cuando esos esfuerzos estén dentro “de la legalidad, de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones”, aclaró el mandatario que hace unos días exaltó la imagen del dictador paraguayo, Alfredo Stroessner.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook